Logo Soy Carmin
Por qué algunas mujeres sienten dolor mientras hacen el amor
Salud

Por qué algunas mujeres sienten dolor mientras hacen el amor

El dolor durante o después de hacer el amor puede ser causado por diversos factores y hoy te explicamos algunos de ellos, queremos que disfrutes al máximo sin incomodidad

Por: Laura Alarcón

Por qué algunas mujeres sienten dolor mientras hacen el amor(unsplash)

Por qué algunas mujeres sienten dolor mientras hacen el amor | unsplash

La realidad es que un porcentaje significativo de mujeres han comentado que sienten dolor durante los encuentros íntimos, si sientes dolor durante o después de hacer el amor, es posible que tu cuerpo esté tratando de decirle que algo no anda del todo bien  así que no ignores las señales. 

Es importante entender que el dolor durante a la hora de hacer el amor puede afectar tanto a hombres como a mujeres, así que como pareja debemos estar al tanto de cómo se siente el otro, se trata de ambos disfruten y apoyen ya que está situación puede presentarse en diversas etapas de la vida. 

En esta ocasión nos enfocaremos en hablar de por qué algunas mujeres sienten dolor mientras hacen el amor, para algunas mujeres puede parecer vergonzoso hablar sobre cómo se sienten en la intimidad, pero es importante tener buena comunicación con nuestra pareja, además siempre puedes acudir con un especialista para que te asesore.  

Hoy te explicaremos algunas causas que pueden llevar a las mujeres a sentir dolor a la hora de hacer el amor, pero es importante que entendamos que cada mujer es diferente así que las razones que te llevan a sentir dolor pueden ser distintas a las que causan incomodidad en tus amigas. 

Sigue leyendo: Juego previo, la clave para que tu pareja y tú vayan más allá al hacer el amor

Tu cuerpo te está alertando, algo anda mal ya sea física o emocionalmente así que no lo dudes más y presta atención a las señales, es importante que sepas que el dolor no debería aparecer, cuidar tu salud emocional es tan importante como mantener tu salud física. Mereces disfrutar al máximo en la cama.    

Como ya lo hemos dicho las mujeres pueden experimentar dolor durante o después de hacer el amor ya sea en la vagina o más profundamente en la pelvis. Hoy te explicamos algunas de las causas. 

El dolor en la vagina puede deberse a alguno de los siguientes factores: 

  • Una infección de transmisión sexual (ETS), como clamidia, gonorrea o herpes genital. 
  • Menopausia: Las alteraciones  hormonales pueden resecar la vagina
  • Vaginismo: Cuando los músculos de la vagina o alrededor de ella se cierran durante el acto, lo que vuelve la penetración dolorosa o  hasta imposible.

Factores psicológicos

  • El estrés y la ansiedad pueden impedirte disfrutar al máximo del encuentro
  • Creencias erróneas sobre la sexualidad, en ocasión la educación recibida al respecto fue muy deficiente  
  • Experiencias sexuales desagradables

Estas son solo algunos de los factores que pueden impedirte vivir de un encuentro placentero, presta atención a tu cuerpo y a sus necesidades o será tu mismo cuerpo quien te impida disfrutar del momento. 


 

Con información del portal NHS