Salud

Platillos mexicanos que son fáciles de hacer y además saludables

En todo México se celebra el Día de la Independencia con el Grito y luego con una gran comilona en la que comunmente todos llevan una preparación, así podemos degustar de pambazos, chalupas, pozole y huaraches, aunque no todos son muy saludables

  • Platillos mexicanos

Por Aline Ordaz

-

Existe una gran variedad de platillos mexicanos que son fáciles de hacer y además son saludables, se acerca la noche mexicana y si quieres sorprender a todo mundo con un delicioso alimento pero no eres una experta en la cocina entonces más de una receta te sirve de ayuda.

En todo México se celebra el Día de la Independencia con el Grito y luego con una gran comilona en la que comunmente todos llevan una preparación, así podemos degustar de pambazos, chalupas, pozole, huaraches, tinga y no pueden faltar el arroz y los frijoles, aunque no todos son muy saludables.

Puedes leer: Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana

Antes que nada debes tener en cuenta que no es que no puedas comer tus quesadillas fritas o que la carne en el pozole te caiga mal, se trata de buscar una alimentación equilibrada, por ejemplo comer un poquito de todo o evitar los refrescos serán una buena opción para que no te caiga pesada la comida mexicana.

Deliciosa y atractiva es toda la comida que se hace en cualquier región de México, si buscas las opciones más saludables entonces puedes tener en cuenta la famosa sopa azteca o sopa de tortilla, tiene caldillo que es un buen aporte de líquidos, grasa saludable con el aguacate, cereal que es el maíz y queso que es proteína.

Los esquites son muy comunes si sales a las calles a gritar ¡Viva México! al tiempo que la autoridad de tu estado o municipio, se trata de un alimento elaborado a partir de elote que lleva queso, mayonesa, limón y un poco de chile, son sumamente saludables así que no te preocupes por disfrutar de los famosos Pitufos, como les llaman en Guanajuato.

Te puede interesar: Diseños de uñas para presumir la cultura mexicana

Hay quienes les encanta hacer taquizas a partir de diferentes guisados que lleven a la gran celebración de ser independientes, si te tocó llevar alguna preparación, qué te parece animarte para hacer las deliciosas rajas de chile poblano con crema, pollo y granos de elote, va bien en los tacos acompañados de arroz o frijoles, además de todo su preparación es muy económica.

Platillos mexicanos que son fáciles de hacer y además saludables. Foto: PEXELS

Otro tradicional platillo mexicano son los sopes, en su versión light puedes ponerles frijol y encima pico de gallo, aunque puedes hacerlos desde cero con masa de maíz, también puedes encargarlos en tu tortillería más cercana, y no te olvides de una buena salsa que es lo que más destaca en las mesas mexicanas, qué te parece una salsa roja de cacahuate y nuez.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Inspirado en el pico de gallo pero con una buena dotación de carne de res, está el salpicón, que aporta proteínas de alto valor biológico como el hierro y calcio. Las verduras además de contener vitaminas y minerales nos aportan distintos tipos de fibras, su beneficio es que estimula el tránsito intestinal y además es sumamente delicioso al degustarlo sobre tostadas.

El picadillo a la mexicana también es muy fácil de hacer, basicamente es la combinación de carne molida, y verduras en cuadritos como papás y zanahorias, también debes agregar chícharos y una buena salsa de chile chipotle, serás la sensación en tu reunión y todo mundo te pedirá la receta.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Platillos mexicanos
  • Saludables

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones