Logo Soy Carmin
Plantas que te ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad
Salud

Plantas que te ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad

Muchas plantas en realidad ayudan a mejorar la calidad del aire al reducir las toxinas, lo que, a su vez, puede calmar la ansiedad

Por: Sol Sánchez

Plantas que te ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad(Pexels)

Plantas que te ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad | Pexels

Cultivar plantas de interior es uno de los mejores pasatiempos para aliviar el estrés: simplemente regar y ver crecer tus plantas puede ayudarte a olvidarte de tus preocupaciones diarias. Muchas plantas en realidad ayudan a mejorar la calidad del aire al reducir las toxinas, lo que, a su vez, puede calmar la ansiedad. Algunos, como la lavanda y la menta, también pueden reducir el estrés a través de la aromaterapia. Si estás buscando derretir su estrés y ansiedad, comience su viaje de autocuidado eligiendo algunas de las siguientes plantas.

Planta de serpiente o lengua de suegra 

Respira tranquilo y mantén a raya los dolores de cabeza con esta planta. Según el estudio de aire limpio de la NASA , esta planta puede eliminar 107 toxinas del aire, como formaldehído, benceno, xileno, tolueno y tricloroetileno. Además de mantener el aire fresco, la planta de serpiente también es increíblemente fácil de mantener. Compuesto por grupos de "serpientes" de mármol, solo necesita ser regado cuando su suelo se seca por completo. Aprecia, pero no necesariamente siempre necesita, luz indirecta brillante y fertilizante líquido.

Te puede interesar:  MENOPAUSIA REMEDIOS CASEROS PARA DISMINUIR MALESTARES

Aloe vera

Apreciado por sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera es una planta increíblemente versátil que se puede usar para todo, desde el tratamiento de raspaduras en la piel hasta la limpieza de toxinas en el aire. 

Guárdala en la cocina o el baño, donde se encuentran la mayoría de las toxinas. Esta suculenta puntiaguda aprecia la luz brillante y los riegos semanales. Cuando tome esquejes, quite una hoja a la vez para mantener su planta luciendo exuberante y saludable.

Hiedra 

Si bien es cierto que no desea consumirla, se ha demostrado que la hiedra inglesa reduce los niveles de moho y materia fecal, además de purificar el aire, y el aire limpio puede ayudar a reducir la ansiedad.

Es una planta relativamente fácil de mantener, que consta de hojas gruesas, lobuladas y brillantes que trepan y se arrastran para darle un hermoso aspecto rústico. La hiedra prospera con luz brillante y con suelo ligeramente seco y mucha luz. 

Lavanda

La lavanda es relajante a la vista y al olfato, por lo que no es de extrañar que se encuentre en tantos productos para aliviar el estrés. Contiene un alcohol llamado linalol, que otorga sus propiedades antidepresivas, relajantes musculares, levantadoras de ánimo y antioxidantes. Esta planta perenne arbustiva también es fácil de cultivar, ya sea que la guarde en un contenedor o la incorpore al paisaje de su jardín. Tolera bien la sequía y producirá flores vibrantes cuando la alimentes con regularidad.

Cuna de Moisés 

Además de que su follaje le da un aire tropical a cualquier espacio, la palma areca es un purificador de aire natural. Además, si tienes mascotas, la palma areca es completamente no tóxica, por lo que no tendrás que preocuparte de que tu perro o gato mordisquee sus hojas. ¡Mientras le dé luz indirecta brillante y mantenga su suelo moderadamente húmedo, la palma de areca debería continuar prosperando bajo su cuidado!

Menta

La menta es apreciada por aumentar la calma y el estado de alerta: los estudios la han relacionado con la disminución de la ansiedad y la fatiga . Tiene un compuesto llamado mentol, que a menudo se usa para relajar los músculos en los productos para el baño. Además de promover la relajación, la menta también es fácil de cultivar en una huerta; siempre que le des suficiente agua, debería continuar extendiéndose. Si la cultivas al aire libre, asegúrate de protegerla del calor, que puede quemar fácilmente las hojas de menta.

Paz Lily

Encuentra la paz con un hermoso lirio de la paz, que consta de hojas de color verde oscuro con llamativas espatas blancas. Esta elegante planta es un excelente purificador de aire, ya que elimina los vapores de acetona y las esporas de moho que pueden perturbar el sueño. También es relativamente fácil de mantener: todo lo que necesita hacer es mantener el suelo adecuadamente húmedo (sin regar en exceso) y darle al follaje mucha luz indirecta brillante.

Potos

La planta pothos puede filtrar el benceno, el formaldehído y el xileno para ayudar a purificar el aire. Esta planta rastrera también es una de las plantas de interior más fáciles de mantener: ¡disfrutará de los beneficios de la jardinería sin preocuparse por los requisitos de cuidado! Los pothos prosperarán con luz indirecta brillante y alimentaciones semanales durante la temporada de crecimiento, pero seguirán expulsando hojas en condiciones de poca luz y sin fertilizante. Solo asegúrate de regarlo cuando su suelo se seque por completo.

Agregar vegetación a su hogar u oficina puede ayudarlo a manejar el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana. ¡Muchas plantas de interior antiestrés también son bastante sencillas en términos de mantenimiento, por lo que puede obtener sus beneficios contra la ansiedad sin estresarse por los requisitos de cuidado! Desde plantas de serpiente hasta menta, encontrará muchas plantas fáciles de cuidar que ayudan a reducir el estrés.

Sigue leyendo: MENOPAUSIA, ALIMENTOS QUE AYUDAN A COMBATIR LOS SÍNTOMAS

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios