Logo Soy Carmin
Plantas que purifican el aire en el interior del hogar
Salud

Plantas que purifican el aire en el interior del hogar

Las plantas de interior absorben el dióxido de carbono y mantienen el flujo de oxígeno; la fotosíntesis que realizan las plantas ayuda a eliminar y purificar el hogar de sustancias tóxicas

Por: Marisela Salazar

Plantas que purifican el aire en el interior del hogar(Fuente: Pexels)

Plantas que purifican el aire en el interior del hogar | Fuente: Pexels

Además de decorar los espacios, las plantas son generadoras de oxígeno y pueden mejorar la salud del organismo. Las plantas de interior absorben el dióxido de carbono y mantienen el flujo de oxígeno, purifican el aire eliminando toxinas, ayudan a disuadir enfermedades, alivian la tensión, disminuyen el estrés y crean un ambiente relajado. 

La fotosíntesis que realizan las plantas ayuda a eliminar y purificar el hogar de sustancias tóxicas, convirtiendo estas sustancias en globos de oxígeno. Diversos estudios han demostrado que algunas plantas mejoran impresionantemente la calidad del aire, pero además, previenen varios tipos de enfermedades respiratorias.

Inhalar toxinas puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, muchos de los productos que se utilizan en el hogar de manera cotidiana contienen gases tóxicos y químicos que pueden provocar asma, mareos y alergias. Por ello, es aconsejable tener plantas purificadoras en el interior del hogar.

Algunas plantas tienen la capacidad de limpiar un alto porcentaje de los diferentes químicos que se pueden encontrar distribuidos en varios espacios del hogar. Además, las propiedades de purificación y filtrado del aire de las plantas que se encuentran en el interior del hogar fomentan un entorno de vida más saludable y feliz.

Algunas plantas purificadoras son:

Seguir leyendo: La importancia de dormir en un buen colchón

Aloe vera

Esta planta ayuda a purificar el aire de cualquier espacio y es capaz de incrementar los niveles de oxígeno de la habitación en la que se encuentre. Además puede eliminar toxinas como el formaldehído y el benceno, que se suelen hallar en barnices, limpiadores de suelos y detergentes.

Hiedra

Esta planta es una gran purificadora del aire, puede eliminar casi el 58 por ciento de las partículas de toxinas y desechos que se encuentran en el ambiente. Pero además, elimina y combate bacterias y el mal olor, ayuda a relajar el sistema nervioso y a conciliar el sueño.

Seguir leyendo: Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

Lengua de suegra

Esta planta no necesita de tanta luz solar para realizar su fotosíntesis, pero además, libera oxígeno durante toda la noche. Es una de las plantas más efectivas para purificar el oxígeno en ambientes cerrados. Es capaz de eliminar toxinas como benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno.

Planta araña o malamadre

Esta planta puede descender los niveles de gases contaminantes, incluso, en los lugares altamente contaminados. Uno de sus principales beneficios es que su limpieza y purificación se extiende a 200 metros cuadrados y no necesita de tanta luz solar para llevar a cabo su fotosíntesis. Es capaz de eliminar toxinas como monóxido de carbono, xileno y estireno.

Plantas que purifican el aire en el interior del hogar

Velo de novia

Esta planta logra sobrevivir en lugares con mínima luz y poca agua, y no necesita cuidados extremos. Es un purificador natural del aire y es ideal para refrescar el hogar. Algunos estudios han demostrado que tiene la capacidad de absorber los gases tóxicos del ambiente y actúa como relajante del sistema nervioso.

Además de purificar el oxígeno, mejorar la calidad del aire y absorber el calor, las plantas pueden actuar a nivel emocional mejorando el estado de ánimo y estimulando sensaciones positivas, tranquilidad y calma. Las plantas permiten mantener un ambiente relajado, libre de estrés, ansiedad, tensión e insomnio