Salud

Plantas para eliminar el estrés y la ansiedad, que debes tener en tu hogar

Existen algunas plantas capaces de purificar el oxígeno y mejorar la calidad del aire en el interior del hogar, pero además, ayudan a relajar el sistema nervioso de manera natural y a reducir los niveles de estrés y ansiedad

Por Marisela Salazar

-

Además de aromatizar y embellecer los espacios, algunas plantas son capaces de purificar el oxígeno y mejorar la calidad del aire en el interior del hogar, pero además, ayudan a relajar el sistema nervioso de manera natural y a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Tener algunas plantas en el interior del hogar ayuda a purificar el oxígeno, mejorar la calidad del aire, absorber el calor, y mantener un ambiente fresco, relajado, libre de estrés, ansiedad, tensión e insomnio. Incluso, pueden actúar a nivel emocional, mejorando el ánimo, estimulando sensaciones positivas, tranquilidad y calma.

La ansiedad puede presentarse con síntomas como: insomnio, aumento del ritmo cardíaco, sensación de nerviosismo, respiración acelerada, sudoración, temblores, sensación de cansancio, problemas de concentración, problemas gastrointestinales y dificultad para controlar las preocupaciones.

Las siguientes plantas te ayudarán a mantener un ambiente limpio y fresco, libre estrés y ansiedad:

Manzanilla

Es una de las plantas medicinales más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad, el estrés y el insomnio. Las infusiones de manzanilla ayudan a tranquilizarse de la agitada y estresante vida diaria y sirven para calmar los nervios.

Plantas para eliminar el estrés y la ansiedad, que debes tener en tu hogar

Seguir leyendo: Beber más de dos tazas de café al día te ayuda a vivir más tiempo

Lavanda

Es una de las plantas medicinales favoritas para decorar el hogar, el olor que emana es efectivo para disminuir los niveles de estrés. Sus hojas se han empleado en remedios caseros para tomar baños, ya que actúan como relajante natural y ayudan a recuperar la calma.

Hierbabuena

Es sumamente conocida por sus propiedades medicinales, se ha usado tradicionalmente en los hogares mexicanos para preparar infusiones con sus hojas, que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Pero también se puede aplicar como tónico en la piel.

Seguir leyendo: Laurel: Beneficios para la salud

Valeriana

Esta planta medicinal funciona como sedante natural para ayudar a relajar el sistema nervioso, es efectiva para tratar los trastornos del sueño, el estrés y la ansiedad. Suelen preparar una infusión con las hojas de valeriana para reducir sus niveles de estrés.

Plantas para eliminar el estrés y la ansiedad, que debes tener en tu hogar

Romero

Esta planta medicinal es eficaz para reducir los síntomas de depresión leve y estrés, provocando una sensación de relajación con solo olerla. Sus aceites esenciales suelen emplearse en baños y terapias relajantes.

Jazmin

Esta planta transmite paz y tranquilidad con solo ver sus flores blancas y elegantes, pero además, se ha demostrado que su fragancia reduce la ansiedad y es sumamente efectiva para conciliar el sueño al colocarla cerca de la cama.

Plantas para eliminar el estrés y la ansiedad, que debes tener en tu hogar

Lengua de suegra

Esta planta es una de las más efectivas para purificar el oxígeno en ambientes cerrados, lo que favorece a disminuir el estrés y a respirar aire puro, sus hojas son rígidas y se adapta a cualquier tipo de ambiente.

Bambú

Tener un bambú en casa ayuda a mantener el aire limpio y una mejor oxigenación, lo que permitirá relajarte y evitar episodios de estrés que a corto plazo pueden desencadenar en ataques de ansiedad.

Cuna de Moisés

Esta planta es ideal para purificar y refrescar el hogar, pero además de la belleza de sus flores blancas, algunos estudios han demostrado que tiene la capacidad de absorber los gases tóxicos del ambiente, actúa como relajante y a su vez, ayuda a controlar la ansiedad.

Aloe Vera

Esta planta medicinal ayuda a purificar el oxígeno de cualquier habitación, absorbe el monóxido de carbono y mejora la calidad del aire en interiores. Pero además, el gel del aloe vera se emplea en tratamientos de cosmética natural.

¿Acostumbras tener plantas en el interior de tu hogar?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones