Logo Soy Carmin
Plantas medicinales que ayudan a regular la presión alta
Salud

Plantas medicinales que ayudan a regular la presión alta

La hipertensión es uno de los problemas de salud más comunes en la población. Sin embargo, algunas plantas medicinales tienen las propiedades para regular la presión arterial alta como el caso de la lavanda, manzanilla, regaliz y mucho otros más por mencionar algunos. 

Por: Wendy González

Plantas medicinales que ayudan a regular la presión alta(Unsplash)

Plantas medicinales que ayudan a regular la presión alta | Unsplash

A través de las plantas medicinales, se pueden tratar varias molestias y problemas de salud de una forma natural. De acuerdo con los expertos, se ha comprobado que algunas plantas medicinales como la manzanilla o la lavanda tienen propiedades que pueden regular la presión arterial alta, siendo uno de los problemas de salud más conocidos en la población adulta. 

¿Cómo se produce la hipertensión o presión alta? La hipertensión ocurre cuando las arterias se estrechan, por lo tanto, la sangre debe de ejercer más presión de lo habitual para fluir, esto hace que el corazón se esfuerce para hacer que la sangre llegue a todo el cuerpo. Por lo que puede debilitarse y afectar a las funciones de ciertos órganos como los riñones, el cerebro y el páncreas, y para tratarlo se requiere de un cambio de alimentación y medicamentos. 

No obstante, a pesar de que las infusiones y tés de plantas medicinales son una forma de tratar la presión alta de una forma natural sin efectos secundarios, es importante consultar con tu médico de cabecera si el consumo de estas infusiones no interfiere con algún medicamente o tratamiento que estás tomando. Así que una vez que se ha aclarado esto, te damos un par de opciones a considerar para regular la presión alta: 

Lavanda 

La lavanda es una hierba medicinal muy conocida debido a sus efectos relajantes en el organismo, además de poseer un delicioso aroma que es utilizado en diferentes productos cosméticos para su uso de relajación. Por si fuera poco, una infusión de lavanda se recomienda a todas las personas que padecen de una presión alta a causa del nerviosismo, siendo un relajante natural que todos debemos de incorporar en nuestra cocina. 

Seguir leyendo: Flor de Jamaica, beneficios para la salud

Manzanilla 

Al igual que la lavanda, la manzanilla es una planta medicinal que tiene propiedades destacables en cuanto a la relajación y desinflamación que combinado con otras plantas como la cola de caballo pueden dar un efecto diurético, lo cual es beneficioso para la hipertensión. Sin embargo, sí se desea tomar únicamente el té de manzanilla para tratar la presión alta solo basta con tomar una taza antes de dormir. 

Plantas medicinales que ayudan a regular la presión alta . Unsplash

Hinojo 

Aunque las semillas de hinojo son conocidas por sus beneficios para facilitar la digestión del organismo gracias a sus altos niveles de fibra, también tiene otros compuestos que son antiinflamatorios y minerales como el magnesio y potasio que benefician directamente al sistema vascular, regulando la presión alta de forma natural que pueda padecer una persona. 

Cola de caballo 

Como ya mencionamos, la cola de caballo es una hierba medicinal que es conocida por sus propiedades diuréticas. Sin embargo, esta planta por sí sola también ayuda a controlar la presión arterial, debido a que ayuda con la retención de líquidos, lo cual está asociado con una mala circulación y por lo tanto a una deficiente presión arterial. Por lo que la cola de caballo funciona como antioxidante en los vasos y solo basta con una infusión para comenzar a ver los resultados. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín