Logo Soy Carmin
Plantas medicinales que alivian las molestias del síndrome de intestino irritable
Salud

Plantas medicinales que alivian las molestias del síndrome de intestino irritable

Si padeces el síndrome del intestino irritable debes atenderlo de manera médica, pero también puedes complementar tu tratamiento usando algunas plantas medicinales

Por: Joselyn Sánchez

El síndrome de intestino irritable parece ser cada vez más común entre la población y para hacer frente se deben tomar diversos medicamentos, según lo síntomas, sin embargo, también puedes recurrir al uso de plantas medicinales que te ayuden a aliviar tus molestias de manera más natural.

Por eso queremos recomendarte algunas plantas medicinales que pueden ayudarte con este problema de salud, aunque antes de usarlas pregunta a tu médico sino existe alguna contraindicación para su consumo ya que algunas pueden aumentar el dolor abdominal.

Seguir leyendo: Cómo plantar yerbabuena en una taza para tener en casa, de forma sencilla

Plantas medicinales para el intestino irritable

Si lo que buscas son plantas medicinales que te ayuden a hacerle frente a las flatulencias o que disminuya los espasmos puedes recurrir a un té de menta, de anís, de manzanilla, de Melisa, de Hinojo, además de otras que podrán ayudarte a eliminar el gas extra que causa que la zona intestinal se inflame.

Ahora bien, si tu problema es la diarrea, entonces prueba con in té de algarrobo, o qué me dices de una infusión de arándano, sin lugar a dudas ayudarán a clamar las molestias, pero recuerda, si la diarrea es mucha o no para en un par de días lo mejor es que acudas con un profesional de la salud a que te oriente.

Por el contrario, si tu problema es el estreñimiento, entonces puedes recurrir a un té de ispágula o de lino, eso te ayudará a relajar los intestinos y a evacuar para sentir menos molestias.

Ahora bien, el síndrome de intestino irritable también presupone una tención en la zona abdominal, por lo que una infusión de tila, de pasiflora, de valeriana o de amapola de california podría ayudarte con las molestias que se generan derivado de esta condición médica.

Esas son algunas de las plantas medicinales a las que puedes recurrir para hacer frente al síndrome de intestino irritable, pero recuerda que a la par debes hacer cambios en tu dieta y tus rutinas, por ejemplo, debes incorporar el ejercicio a tu vida, en caso de que no has ninguna actividad física.

Seguir leyendo: Cómo aliviar el dolor de cabeza en minutos

Para esto debes acudir a revisión médica para que se determine tu estado de salud y te den un  tratamiento adecuado según tus síntomas, pues como ya mencionábamos, puedes padecer diarrea o estreñimiento, así como dolor e hinchazón en la zona abdominal.

Plantas medicinales que alivian las molestias del síndrome de intestino irritable
Plantas medicinales que alivian las molestias del síndrome de intestino irritable FOTO: PEXELS

Asimismo, las personas que padecen síndrome de intestino irritable también pueden tener una absorción deficiente de los nutrientes, entonces es necesario que se le haga frente a esa situación o de lo contrario podrían agravarse otros padecimientos o molestias corporales.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido