Salud

Plantas medicinales para aliviar la gastritis

Además del estrés, la gastritis es uno de los padecimientos más comunes en la población debido a que se produce la inflamación de los intestinos ante los malos hábitos alimentación y el estilo de vida. Sin embargo, este problema se puede solucionar a través de las plantas medicinales. 

Por Wendy González

-

La gastritis es uno de los problemas de salud más comunes en personas con problemas digestivos, siendo una condición que afecta el recubrimiento del estómago y hace que se inflame. Por lo que te damos algunas opciones en plantas medicinales para tratar este problema de salud a través de los clásicos remedios caseros que erradican el problema de forma natural. 

Como ya mencionamos, la gastritis y la colitis son los problemas gástricos más comunes en la población, esto se debe principalmente al consumo excesivo de alcohol, los efectos secundarios del uso de algunos analgésicos de forma prolongada, infecciones, estrés y desde luego, malos hábitos alimenticios como prolongados periodos para comer y el consumo excesivo de alimentos procesados. 

A pesar de que existen tratamientos médicos para aliviar los síntomas de la gastritis y tratar el problema, también se puede aliviar este padecimiento desde casa gracias al uso de ciertas plantas medicinales que no solo dan la sensación de alivio y recubren el estómago contra la acidez, sino que también mejoran el proceso de la digestión con la ayuda de una sana alimentación. 

Además de evitar algunos alimentos que puedan estar provocando dicha inflamación como es el caso de los alimentos procesados, con altas cantidades de gluten, ácidos, lácteos, dulces, picantes y el alcohol. Por otro lado, los expertos recomiendan que también se debe de consumir suplementos con extracto de ajo y probióticos para una mejor digestión, además de las plantas medicinales

Seguir leyendo: Regaliz: Dulce remedio natural

Plantas medicinales que alivian la gastritis 

  • Aloe vera 

EL aloe vera es una de las plantas medicinales más conocida por sus múltiples propiedades naturales, además de ser utilizado como un remedio casero para algunos tratamientos de belleza. Sin embargo, es su gel el que ayuda a reducir la inflamación provocada por la gastritis, regenera la mucosa gástrica, estimula la digestión y es antiséptica por lo que elimina infecciones del estómago. 

Plantas medicinales para aliviar la gastritis . Unsplash
  • Regaliz 

Mientras que el regaliz es una hierba medicinal que ayuda con muchos problemas digestivos, tal es el caso de la acidez, úlceras estomacales, cólicos y desde luego gastritis. Solo basta con beber una infusión de la planta regaliz media hora después de cada comida para ver los resultados en poco tiempo y aliviar los síntomas de una forma natural. 

  • Manzanilla  

Por otro lado, el té de manzanilla es el remedio casero perfecto para aliviar los síntomas de la gastritis, debido a que es una planta medicinal que mejora los trastornos digestivos, calma los nervios y disminuye la irritación, debido a sus propiedades medicinales, siendo la planta más popular en aliviar los síntomas de dólar y reducir la inflamación de forma natural. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones