Logo Soy Carmin
Plantas medicinales: Propiedades del Eneldo
Salud

Plantas medicinales: Propiedades del Eneldo

A diferencia de otras plantas medicinales, el eneldo es una de las hierbas que ha sido utilizado desde la antigüedad y tiene uno de los más grandes beneficios para las mujeres al aliviar los dolores relacionados al período junto con los cólicos.

Por: Wendy González

Plantas medicinales: Propiedades del Eneldo(Unsplash)

Plantas medicinales: Propiedades del Eneldo | Unsplash

El eneldo es una planta medicinal muy conocida dentro del mundo de la gastronomía. Sin embargo, también es una planta medicinal que se ha utilizado desde la antigüedad contando con grandes propiedades para la salud de la mujer, al igual que sus grandes beneficios al ser un condimento que sazona varios platillos, siendo una de las hierbas preferidas de la cocina.

Para aliviar los malestares como el dolor de cabeza, algunas reacciones de la piel y desde luego cuidar de nuestra salud puede ser fácil y de una forma natural. En el caso del eneldo, no solo es una planta medicinal que brinda energía y alivia varios malestares, sino que también es una hierba utilizada por su gran sabor para condimentar los alimentos, además de tener altas cantidades de fibra.

Es por esto, que el eneldo es una excelente opción como remedio casero para tratar varios malestares como los cólicos y espasmos. Siendo la forma más fácil de obtener sus beneficios a través de una infusión para té o de forma directa al aplicarla sobre una herida o lesión en la piel por medio de pomadas o mezclas ya que favorece la regeneración de las células y la limpieza.

¿De dónde proviene el eneldo?

Como ya mencionamos, el eneldo o Anethum graveolens es una hierba que pertenece a la familia de las umbelíferas, creciendo alrededor de la región oriental del Mar Mediterráneo y siendo utilizado en la actualidad para la cocina en la preparación de los alimentos. Regularmente esta planta no suele crecer más de 30 a 45 cm, cuenta con un tallo verde y medula blanca con ramas finas.

Seguir leyendo:Tomillo: Sus propiedades beneficas para la salud

Beneficios del eneldo

El eneldo además de ser una planta medicinal que alivia varios malestares como es el caso del potasio, calcio y fósforo, también tiene altas cantidades de vitaminas como es el caso de la vitamina A y vitamina C que funcionan como antioxidantes en el organismo y ácido fólico. Además de tener polifenoles que ayudan a que la piel se mantenga hermosa y sana.

Seguir leyendo: Hojas de frambuesa, el mejor remedio casero para una sana digestión

Encima de tener propiedades antiinflamatorias y antiséptico por lo que también funciona como un remedio casero para la piel y un tratamiento natural como mascarillas. Debido a su alta capacidad como antioxidante también ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, por lo que favorece la buena absorción de los nutrientes.

Plantas medicinales: Propiedades del Eneldo. Unsplash

Propiedades del eneldo

  • Diurético

El eneldo funciona como un diurético natural que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Y como ya lo mencionamos facilita la digestión por lo que ayuda a combatir las flatulencias y evita las molestias estomacales. Siendo un gran alivio para aquellas personas que padecen de trastornos digestivos.

Plantas medicinales: Propiedades del Eneldo. Unsplash
  • Ayuda al sistema inmunológico

Por otro lado, el eneldo es también rico en vitamina C, por lo que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y prevenir resfriados. Siendo una planta medicinal apta para la temporada de frío o para los cambios bruscos de temperatura, donde es más fácil tener problemas de salud respiratorios.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín