Logo Soy Carmin
Plantas medicinales: Hojas de frambuesa, el mejor remedio para una sana digestión
Salud

Plantas medicinales: Hojas de frambuesa, el mejor remedio para una sana digestión

Las hojas de frambuesa son la mejor hierba medicinal cuando se trata de tener una sana y mejor digestión, además de aliviar varios síntomas relacionados con problemas del sistema respiratorio con tan solo una dosis de infusión de té.

Por: Wendy González

Plantas medicinales: Hojas de frambuesa, el mejor remedio para una sana digestión(Unsplash)

Plantas medicinales: Hojas de frambuesa, el mejor remedio para una sana digestión | Unsplash

Las hojas de frambuesa son una de las plantas medicinales menos conocidas. Sin embargo sus propiedades y beneficios son uno de los mejores remedios para aliviar gran parte de los problemas de salud relacionados con el sistema digestivo, ayudando a tratar como trastornos como es el caso de la diarrea y cólicos para una mejor digestión. Además de aliviar los síntomas de la gripe.

Como ya hemos mencionado antes, las plantas medicinales son el mejor recurso para tratar síntomas leves de molestias y dolor en el cuerpo de una forma natural. A diferencia de otras plantas medicinales como es el caso de la manzanilla o la lavanda, las hojas de frambuesa se especializan en tratar problemas relacionados con el sistema digestivo y respiratorio.

Sin dejar de mencionar que es un poderoso antioxidante como es el caso del té verde, debido a que contiene altos niveles de vitaminas y minerales que ayudan a que nuestro organismo al igual que nuestra piel poseen los nutrientes que necesitan para mejorar su aspecto y funcionamiento. A través de diferentes versiones como es el caso de tés, infusiones o cápsulas.

Origen de las hojas de frambuesa

Para sorpresa de muchos, las hojas de frambuesa son una planta medicinal conocida por ser la hierba de la mujer. Ya que sus beneficios al igual que las propiedades funcionan mejor a la salud de la mujer. Esta hierba  es conocida con el nombre botánico de Rubus idaeus y al igual que su fruto (las frambuesa) son un poderoso antioxidante que ayuda en varios aspectos.

Seguir leyendo: Ajo, un poderoso aliado para la salud

Esta planta medicinal es cultivada en países europeos y en América, siendo conocida por ser una planta silvestre que se encuentra en las zonas más montañosas, además de tener un ligero revestimiento plateado con delicados pelos, por lo se debe de tener cuidado al momento de recolectar esta planta medicinal.

Te podría interesar: Achiote una planta medicinal ancestral

Propiedades de la hoja de frambuesa

  • Ayuda la digestión

La principal propiedad medicinal de las hojas de frambuesa es que ayuda a la digestión con propiedades antiinflamatorias que permiten aliviar los dolores estomacales y prevenir el estreñimiento. Además de calmar los cólicos estomacales y el estreñimiento. Calman la hinchazón y también los calambres, actuando como un laxante.

Plantas medicinales: Hojas de frambuesa, el mejor remedio para una sana digestión. Unsplash
  • Promueve la fertilidad

La infusión del té de hojas de frambuesa también es utilizada para estimular la fertilidad tanto en hombres como mujeres, ya que ayuda a equilibrar los niveles hormonales. Además de poseer vitaminas como C y E que ayudan con el buen funcionamiento del resto del organismo.

  • Piel saludable

Para las pieles que tienen problemas con el acné o lesiones como irritación y antioxidantes que desinflaman y mejoran el aspecto de la piel debido a sus propiedades, buscando ayudar la reproducción de células nuevas y promover la producción de colágeno en la piel.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín