Logo Soy Carmin
Palomitas, el snack más saludable que ayuda a la digestión
Salud

Palomitas, el snack más saludable que ayuda a la digestión

En México se les conoce como palomitas de maíz y en Venezuela como cotufas, se esponjan con el calor y son ideales para una tarde de antojos o para ofrecerle a tus amigas cuando te visitan en casa pues están consideradas como uno de los alimentos saludables

Por: Aline Ordaz

Palomitas, el snack más saludable que ayuda a la digestión(Foto: PEXELS)

Palomitas, el snack más saludable que ayuda a la digestión | Foto: PEXELS

Las palomitas de maíz son consideradas como uno de los snacks más saludables, entre su múltiples beneficios, una buena dotación por la tarde ayuda a la digestión, aunque hay que tener especial atención en cómo son preparadas.

Son deliciosas y crujientes, según su deficinión, las palomitas de maíz son un aperitivo salado o dulce elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz, por ejemplo el maíz pisingallo. Se puede decir que son muy sanas por lo que puedes agregarlas a tu alimentación equilibrada.

Puedes leer: Vacuna contra el virus tiene efectos en la menstruación

En México se les conoce como palomitas de maíz y en Venezuela como cotufas, se esponjan con el calor y son ideales para una tarde de antojos o para ofrecerle a tus amigas cuando te visitan en casa pues están consideradas como uno de los alimentos saludables.

Se ha dado a conocer que el maíz inflado presenta una mayor concentración de polifenoles que las frutas, los frutos secos y las verduras, ya que están menos diluidos en agua. Por esta razón, se afirma que las palomitas tienen un gran poder antioxidante.

Las palomitas de maíz son tan saludables y nutritivas como la fruta fresca. Un estudio realizado por la Universidad Americana de Química, descubre otro dato revelador y es que gran parte de los beneficios de las palomitas de maíz, incluyendo los polifenoles y la fibra, se encuentran en la piel.

Es justo en esa cascarilla de color marrón que recubre el grano y que tiende a pegarse en el paladar o a quedarse entre los dientes la que aporta más nutrientes al cuerpo. Además de mejorar la digestión, reducen los niveles de colesterol y tienen propiedades anti envejecimiento.

Palomitas, el snack más saludable que ayuda a la digestión. Foto: PEXELS

Son bajas en calorías y aportan energía que sin duda beneficia a los músculos, además un tazón de palomitas tiene un potente efecto saciante y un bajo aporte calórico, pero siempre y cuando no lleven otros añadidos, como queso, azúcar, caramelo o sal en exceso.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Desde la recomendación nutricional, influye mucho la forma de preparar las palomitas. Para aprovechar sus beneficios, evita los sobres instantáneos para microondas o los macrocubos que venden en los cines, dado que suelen contener el doble de grasa, hidrogenada en muchos casos, y mucha sal.

Te puede interesar: Paul Rabil, quién es el hombre que conquista el corazón de Eiza González

El método más rápido, a la vez que sano para preparar palomitas de máiz, es utilizar una máquina de aire caliente, que infla el maíz sin usar grasa alguna. La segunda alternativa es hacerlas en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y en lugar de añadirle sal o azúcar puedes potenciar su sabor con especias como el orégano o la canela. 

Síguenos en

Temas

  • Palomitas
  • Digestión

Comentarios