Logo Soy Carmin
Otoño: por qué la caída del cabello incrementa en esta temporada
Salud

Otoño: por qué la caída del cabello incrementa en esta temporada

Si has notado que durante la época otoñal se te cae más el pelo, hay una explicación que debes conocer, así como ciertos consejos a seguir para prevenir este problema estético.

Por: Nancy Villarreal

Otoño: por qué la caída del cabello incrementa en esta temporada(Especial Pexels)

Otoño: por qué la caída del cabello incrementa en esta temporada | Especial Pexels

De ningún modo los cambios son fáciles para las personas, pues estos implican una serie de adaptaciones que tenemos que aplicar en nuestra vida. Cuando llega una nueva estación del año, junto con ella se presentan climas y condiciones ambientales diferentes a los que nuestro organismo puede reaccionar de distintas formas. Con el otoño comienzan las temperaturas comienzan a bajar y el cabello puede sufrir las consecuencias

La pérdida de cabello es algo normal y forma parte del ciclo vital de las fibras capilares y de su sano crecimiento, pues al mismo tiempo que unos se caen, de inmediato comienzan a crecer unas nuevas mucho más fortalecidas. Al otoño se le echa mucho la culpa de que a las chicas se nos caiga mucho más el cabello que de costumbre y en esta entrega te diremos por qué. 

Puedes leer: ¿Qué significa soñar que me corto el cabello?

Después de que nuestra cabeza estuvo expuesta a mucho sol, elevadas temperaturas y humedad durante el verano, con la llegada de la época otoñal se da una especie shock térmico y como si la cabellera lo necesitara, el pelo tiende a renovarse como lo hace la naturaleza misma, como las hojas que cambian de color y se caen de los árboles. 

En promedio, las personas perdemos diariamente 100 cabellos de forma natural; a pesar de que la cifra parezca algo escandalosa, esto no debe representar una preocupación mayor. Algunos análisis aseguran que la primavera es la temporada durante la que pierden la vida muchas más fibras capilares, pero estas tardan alrededor de tres meses en caerse. 

Entonces, es por eso que algunas personas sienten que se les cae más cabello durante el otoño que en otra época. Estos espacios que deja la pérdida de hebras capilares se ven restaurados totalmente después de unos tres o cuatro meses. Pero, ¿qué podemos hacer para minimizar esta respuesta de nuestro organismo que tanto no preocupa?

Cuida tu cabello durante el otoño de la caída.
Cuida tu cabello durante el otoño de la caída./Pexels

La pérdida de fibras capilares puede presentarse por muchos otros motivos

No solo con los relacionados con el cambio de estación, como el arribo del bonito otoño. Cuando se siente que la situación en nuestra persona ya no es algo normal, se debe acudir con un dermatólogo para que pueda revisarnos y darnos un diagnóstico. Aunque de forma cotidiana también podemos aplicar algunas acciones que pueden prevenir la caída del cabello

Primero, hay que procurar tener una alimentación saludable, abundante en minerales y vitaminas, los cuales si nos faltan, pueden derivar en la pérdida de más cabellos de lo regular, al grado de llegar a la alopecia. Segundo, hay que evitar en la medida de lo posible el estrés y esto se puede conseguir con el ejercicio o la práctica de alguna actividad relajante.

Puedes leer: Jugo verde para fortalecer el cabello y evitar que se caiga

El modo en el que desarrollamos nuestra rutina de cuidado de cabello también puede influir mucho en su pérdida. Al momento de secarlo se debe hacer de forma sutil, sin movimientos bruscos, además de que no debemos abusar del uso de secadores y planchas, cuyo calor puede secar y debilitar el cuero cabelludo. Finalmente, podemos aplicar masajes capilares suaves para estimular el flujo sanguíneo en los folículos pilosos y se fortalezcan las raíces. 

Síguenos en

Temas

Comentarios