Logo Soy Carmin
Nueces, dentro de sus beneficios son ideales para disminuir el colesterol
Salud

Nueces, dentro de sus beneficios son ideales para disminuir el colesterol

Auqnue pueden incluirse en alguna preparación como postres, una de las bondades de las nueces es que puedes consumirlas al natural, debido a sus propiedades te dará sed por lo que sin duda incrementarás tu ingesta de líquidos

Por: Aline Ordaz

Nueces, dentro de sus beneficios son ideales para disminuir el colesterol(Foto: PEXELS)

Nueces, dentro de sus beneficios son ideales para disminuir el colesterol | Foto: PEXELS

Comer nueces es ideal pues sirven para disminuir el colesterol y además tienen muchos más beneficios, así que puedes dotarte de una buena cantidad de este delicioso super alimento y añadirlo a tu alimentación equilibrada, en algún postre o simples como snack.

Aunque pueden incluirse en alguna preparación como postres, una de las bondades de las nueces es que puedes consumirlas al natural, debido a sus propiedades te dará sed por lo que sin duda incrementarás tu ingesta de líquidos.

Puedes leer: Sopes veganos, una opción ideal para una alimentación saludable 

Si vas a la oficina a trabajar o si te quedas en casa, la nuez es muy fácil de conservar y transportar, si las comes regularmente podrás gozar de su alto valor nutricional, ya que aportan grasas saludables consideradas cardioprotectoras.

Este fruto seco genera gran saciedad, por lo que es ideal si buscas disminuir tu ingesta de comida chatarra, que son productos poco saludables y que no te nutren. La Universidad de Harvard, halló una conexión entre el consumo regular de nueces y una mayor longevidad.

Al comer nueces, aumentas tu calidad de vida, pues disminuyes el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero también cosidera no abusar de su consumo, con comer un puñado de nueces tres veces por semana, lograrás mejorar tu salud.

Por su parte, la Universidad de Georgia mostró que una dieta enriquecida con nueces de pecán puede mejorar los niveles de colesterol. La nuez incluye proteínas, fibra, magnesio y omega-3 y aunque suene increíble, al comer nueces te sentirás más activa físicamente.

Nueces, dentro de sus beneficios son ideales para disminuir el colesterol. Foto: PEXELS

La nuez aporta numerosos minerales como potasio, que facilita el desarrollo muscular, zinc, que interviene en el sistema nervioso y fósforo. Destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 o tiamina y la B6 o piridoxina, que favorecen el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Incluso entre las sustancias más importantes en las nueces, se encuentra el ácido fólico, que está relacionado con la funcionalidad de la dermis. Por lo que la nuez evita trastornos de la piel, como la dermatitis, los eczemas y el acné.

T e puede interesar: Jennifer López pasa tremendo oso, deja etiqueta a su carísima ropa, dicen que la tenía que regresar

De 6 a 8 nueces al día es la cantidad que será más que suficiente para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades sin que te suponga un aumento de peso. Puedes agregar nuez en tu desayuno acompañadas de yogur o a tu batido con colágeno hidrolizado.

Síguenos en

Temas

  • Nueces
  • Colesterol

Comentarios