Logo Soy Carmin
Mujeres que no lo hacen por mucho tiempo desarrollan grave enfermedad, alerta psicólogo
Salud

Mujeres que no lo hacen por mucho tiempo desarrollan grave enfermedad, alerta psicólogo

Sostener encuentros en la cama puede traer muchos más beneficios de los que imaginamos, incluso puede prevenir que se tenga depresión o ansiedad, aunque este vínculo no es tan simple como lo imaginamos.

Por: Joselyn Sánchez

Mujeres que no lo hacen por mucho tiempo desarrollan grave enfermedad, alerta psicólogo(Especial)

Mujeres que no lo hacen por mucho tiempo desarrollan grave enfermedad, alerta psicólogo | Especial

Los encuentros en la cama ayudan a las mujeres mantenerse saludables tanto física como anímicamente por lo que hacerlo de manera regular ayuda a prevenir la ansiedad y la depresión y es que la depresión puede hacer que el deseo de hacer el amor disminuya, pero también puede incrementar los riesgos de la práctica.

De acuerdo con el psicólogo Justin J. Lehmiller, el hecho de que las personas tengan depresión puede contribuir a que hagan el amor sin protección, lo que puede derivar en que se contraiga alguna enfermedad o que se llegue a un embarazo no deseado, pero ¿cómo se llegó a ese resultado?

Seguir leyendo: Características físicas que las mujeres buscan para tener encuentros ocasionales en la cama

Estudio

Según un estudio efectuado por el psicólogo, refiere que una persona con niveles bajos de depresión tiene más tendencia a hacer el amor sin protección, mientras que aquellas personas que tienen niveles altos de depresión tienen a tener menos ganas para sostener encuentros en la cama.

Diversos estudios sobre el tema refieren que las personas están usando diferentes estrategias para afrontar la depresión, por ejemplo, algunos tienen a exteriorizarla y esto las hace propensas a asumir actividades de riesgo durante los encuentros en la cama, incluso el consumo de sustancias.

Esto lo pueden hacer por diversas razones, pero una de ellas puede ser que las mujeres con depresión lo hacen como forma de distracción o para aliviar el dolor de manera temporal.

Sin embargo, en los casos en los que la mujer tiende a interiorizar la depresión, es más probable que se disminuyan sus ganas de buscar encuentros en la cama con su pareja o de manera ocasional.

Mujeres que no lo hacen por mucho tiempo desarrollan grave enfermedad, alerta psicólogo FOTO: PEXELS

Cabe mencionar que si las mujeres que sufren depresión severa y están siendo medicadas para tratarla también pueden presentar una disminución en la libido, inducida por los propios medicamentos y no tanto por la situación misma de depresión.

Por si fuera poco, la cuestión de que una mujer interiorice o exteriorice la depresión también tiene que ver con el hecho de los factores genéticos de cada persona, ya que, según los estudios, los genes de cada persona afectan la recepción de la dopamina que hace que una persona sea más o menos sensible.

Seguir leyendo: Alternativas para mujeres que no disfrutan hacer el oral

Por lo que, la recepción de la dopamina puede aumentar la coexistencia de depresión y comportamiento en riesgo que pueden resultar como una especie de medicina para que la persona que padece depresión tenga liberación de dopamina y poder ayudarse a regular su estado de ánimo.

Mujeres que no lo hacen por mucho tiempo desarrollan grave enfermedad, alerta psicólogo FOTO: PEXELS

Por lo que, como vemos, el hecho de no tener encuentros en la cama y la depresión no sostienen una relación simple, sino que es más compleja de la que nos imaginamos y por eso debe ser tratada con ayuda de una persona especialista en el tema para otorgar la ayuda necesaria.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido