Logo Soy Carmin
Mujeres que no duermen bien, engordan, lo dice la ciencia
Salud

Mujeres que no duermen bien, engordan, lo dice la ciencia

Si eres de las mujeres que no está durmiendo bien, te pedimos que reconsideres, ya que según un estudio reciente, la reducción en el tiempo adecuado para dormir puede causarte que engordes.

Por: Joselyn Sánchez

Mujeres que no duermen bien, engordan, lo dice la ciencia(Especial)

Mujeres que no duermen bien, engordan, lo dice la ciencia | Especial

El hecho de dormir bien puede no ser tomado tan en serio por muchas personas, sin embargo, varios estudios han concluido que dormir un periodo adecuado ayuda a las personas en general, pero especialmente a las mujeres a mantener un control adecuado en el peso y en la salud en general.

Esto porque, además de una vida sedentaria y una dieta rica en grasas, el dormir menos también influye en el aumento de peso, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, se examinó el patrón de sueño 120 mil personas, cuyo patrón fue monitoreado a través de smarphones, relojes y rastreadores de la actividad física durante dos años.

Sigue leyendo: Las mujeres pierdes tres horas de sueño por los ronquidos de su marido, según los expertos

De ahí que, a través del análisis de datos, se concluyó que aquellas personas que presentaron índices de masa corporal (IMC) superiores a 30, medida que se asigna para las personas obesas, durmieron 15 minutos menos, en promedio, que las personas que reportaron IMC más bajos.

Esto considerando que el tiempo mínimo que una persona debe dormir debe ser entre siete y nueve horas. Por lo que solo 15 minutos por debajo de las siete horas bastaron para marcar una diferencia en el aumento de peso, además de que un sueño más prolongado también ayuda a cuidar la salud en general del cuerpo.

Otros estudios

Este no es el único estudio que se ha efectuado para determinar la relación entre el sueño y el aumento de peso, sino que, hace una década se publicó otro estudio en donde se señala que cuando se duerme menos las hormonas del hambre, que son llamadas grelina aumentan mientras que la hormona de saciedad llamada leptina disminuye.

Mujeres que no duermen bien, engordan, lo dice la ciencia FOTO: PEXELS

Lo que significa que al despertar nos da más hambre y nuestro nivel de saciedad disminuye, por lo que comemos más y eso hace que engordemos, sobre todo porque al sentir sueño, la ingesta de alimentos puede aumentar hasta en 300 calorías extra por día, y si lo combinamos con una vida sedentaria, eso hará que subas más rápido.

Por eso es importante dormir como mínimo entre siete y nueve horas, dependiendo los requisitos de cada persona, esto ayudará al cuerpo a quemar la grasa acumulada durante el día, además, con un buen sueño disminuyes  las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad crónico-degenerativa y sobre todo, ayuda a que mejores el estado de ánimo.

Sigue leyendo: Desayunos y cenas que te harpan subir de peso y que deberías evitar

Por ello es importante regular el patrón del sueño para evitar un incremento de peso descontrolado, sobre todo si ya estás lidiando con el sobrepeso. El dormir menos solo será más problemático porque por las mañanas te dará más hambre y terminarás consumiendo más calorías de las que necesitas.

Mujeres que no duermen bien, engordan, lo dice la ciencia FOTO: PEXELS

Ahora bien, el dormir adecuadamente es importante, pero no olvides combinar tu rutina de sueño con una alimentación balanceada y un poco de ejercicio en tu día a día para lograr mantener tu peso o bajarlo, según sea tu caso particular, con esto lograrás estar más saludable y te sentirás mejor física y emocionalmente.