Salud

Mujeres que duermen con pareja mejoran su salud cerebral, según la ciencia

Dormir en pareja resulta beneficioso para la salud cerebral, el poder dormir uno junto al otro tiene innumerables beneficios para la pareja a nivel cognitivo y emocional

Por Marisela Salazar

-

No todas las parejas son iguales, para algunas personas dormir juntos en la misma cama es realmente es especial, mientras que para otras, el compartir la cama puede llegar a ser una verdadera tortura. Sin embargo, se ha demostrado que dormir con la pareja ayuda a mejorar la salud cerebral.

De acuerdo con estudios realizados recientemente, dormir en pareja resulta beneficioso para la salud cerebral, el poder dormir uno junto al otro tiene innumerables beneficios para la pareja a nivel cognitivo y emocional, expertos confirmaron que dormir junto a la persona amada ayuda a mantener el cerebro sano.

"Son muchos los beneficios que aporta el dormir en la misma cama junto a la pareja, una de esas ventajas es la de mejorar la salud cerebral de ambas personas", destacan.

Dormir con la pareja puede alargar la duración de la fase de sueño profundo, que se asocia a la formación de recuerdos y la regulación de emociones, es decir, cuanto más largo y estable es este período de sueño, es mejor para la salud. El dormir en pareja favorece a la memoria y a la capacidad que tiene la persona a la hora de retener recuerdos.

Cuando una pareja duerme en la misma cama la calidad del sueño de ambos es mucho mejor y más saludable, esto se debe a una sincronización que se produce en la fase de sueño profundo, y como consecuencia de ello, hay una mejora en la salud cerebral de ambas personas al igual que en sus funciones cognitivas.

Seguir leyendo: Señales que indican que estás saliendo con un narcisista

El sentir a la persona amada cerca hace que el organismo libere un gran número de endorfinas y con ello se produzca una reducción importante del estrés de tipo emocional que puedan tener ambas personas, provocando un mejor estado de ánimo y una percepción más optimista de la vida. 

"Es bien sabido que la gente con buenas relaciones tienen estrés mental menor, o menos incidencias de desórdenes mentales. Y viven más", recalcan.

No hace falta el tener contacto físico para liberar endorfinas, basta con sentir a la persona amada cerca y saber que duerme en la misma cama. La posibilidad de dormir junto a la pareja permite sentirse bien desde el punto de vista emocional, lo que es esencial para que la relación prospere y no se vea resquebrada con el paso del tiempo. 

Seguir leyendo: Situaciones donde es válido dejar a alguien que amas

"No hay nada más bonito que el poder sentir a la persona amada cerca de ti mientras duermes y descansas", puntualizan los expertos.

Dormir en pareja permite relajar la mente hasta el punto de mejorar aspectos cognitivos como es el caso de la reflexión o la creatividad. El calor corporal de la pareja puede ayudar a regular la temperatura mientras se duerme, lo que permite una experiencia de sueño más reparador.

¿Te agrada dormir en pareja?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones