Logo Soy Carmin
Medicina natural que debes conocer y evitar para cuidar tu salud.
Salud

Medicina natural que debes conocer y evitar para cuidar tu salud

Cada vez más se normaliza el usar plantas naturales que alteran el cuerpo y la mente, esto con el propósito de experimentar momentos que te llevan a otra realidad, y en esta ocasión en Soy Carmín te platicamos algunas, las cuales debes conocer y evitar para cuidar tu salud

Por: Cynthia Ortiz

Medicina natural que debes conocer y evitar para cuidar tu salud. Foto: pexels 

Alterar tu cuerpo y mente no es una acción que debas volver un hábito, incluso si es con plantas naturales. A continuación te platicamos algunas de estas, las cuales debes conocer y evitar para cuidar de tu salud, de lo contrario poco a poco puedes presentar efectos secundarios.

Anadenanthera: el grano de DMT

Anadenanthera es una especie de frijol que crece en las praderas de América Latina, planta que seca se tritura para hacer tabaco. Este alucinógeno fue muy usando en tiempos antiguos y está relacionado con la Ayahuasca, un brebaje que produce alucinaciones auditivas y visuales.

Beleño

El beleño negro es una planta ornamental venenosa que se utilizaba en tiempos antiguos como sedante y era consumida con cerveza, por lo que tomarla era súper nocivo para la salud, ya que puede llevar a la muerte. Actualmente ya no es tan común su uso, pero mejor prevenir que lamentar.

Belladona

La belladona es una planta natural altamente nociva para la salud, ya que altera el sistema nervioso y puede provocar cambios en la saliva, tamaño de las pupilas o en las funciones digestivas, así que mucho cuidado con pensar en ingerirla por alguna recomendación de dudosa procedencia.

Te puede interesar: Consejos para cuidar de tu salud mental

Nuez de betel

Esta planta se utiliza como una especie de tabaco para mascar, se considera dañina para la salud, aunque de bajo grado. Es de uso común para la cultura asiática, pero su adicción lleva a la muerte, incluso es la principal causa de cáncer de boca.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que puede fallar una prueba de embarazo 

Khat

El khat es una planta estimulante cuyas hojas se mastican para sentir un efecto de euforia leve y tener energía. Su ingrediente activo es la catinona, una sustancia psicoactiva que está presente en las sales de baño, la cual funciona como una droga altamente nociva para la salud.

Peyote

Este seguro lo conoces y se usa en ceremonias espirituales y medicinales, ya que se acostumbra masticar sus botones. Se utiliza para tratar la artritis, asma, influenza y diabetes, aunque produce alucinaciones cinco veces mayores al LSD, claro, depende de su cantidad.

Medicina natural que debes conocer y evitar para cuidar tu salud. Foto: pexels 

Cannabis

La cannabis es una de las plantas naturales más conocidas, su uso se ha empleado como recreativo, aunque también es medicinal, aunque usarla a menudo puede causar graves problemas mentales: como depresión, ansiedad y trastornos de personalidad.

Medicina natural que debes conocer y evitar para cuidar tu salud. Foto: pexels 

Estas son algunas plantas naturales que debes evitar a toda costa para cuidar de tu salud. En Soy Carmín puedes encontrar una sección con notas llenas de recomendaciones para priorizar en tu bienestar físico y mental, así que dale una checada a toda la información redactada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios