Logo Soy Carmin
Mariscos, ideales para la Cuaresma
Salud

Mariscos, ideales para la Cuaresma

En esta temporada del año prepara platillos con mariscos o pescado de forma rápida y fácil en tu casa

Por: Patricia Zavala Jiménez

Mariscos, ideales para la Cuaresma(UNSPLASH)

Mariscos, ideales para la Cuaresma | UNSPLASH

Mariscos, ideales para la Cuaresma. Si ya no sabes qué comer en esta temporada del año, recuerda que hay una gran variedad de opciones deliciosas de pescados y mariscos, que puedes preparar rápido y fácil en casa.

Tienes la opción de platillos fríos. Un clásico de las costas sinaloenses es el aguachile. El ingrediente principal es el camarón, el cual debes dejar marinar con jugo de limón, mezclado con cebolla morada, pimienta, pepino y chile verde.

TE PUEDE INTERESAR: Mascarilla de levadura de cerveza para combatir el cutis graso y eliminar arrugas

Si tienes poco tiempo cocina pimientos rellenos de atún con queso, son sencillos, rápidos y sabrosos. Cuando termines de prepararlos verás que hasta parecerá un platillo gourmet. Primero, corta dos pimientos por la mitad y quítales el corazón, luego ponlos en agua con sal y déjalos hervir diez minutos.

Mientras puedes mezclar dos latas de atún, con un tercio de taza de yogurt griego natural, una cucharada de mostaza dijon, un cuarto de cebolla bien picada, al igual que un tallo de apio. A la mezcla añade un toque de pimienta y sal de ajo. Con esta preparación rellena las mitades de los pimientos.

Mariscos, ideales para la Cuaresma

Antes de meterlos al horno, espolvorea queso mozzarella rayado y listo, sácalos después de diez minutos y el resultado te sorprenderá. Esta receta la puedes preparar sustituyendo los pimientos por hongos portobello, y en vez de atún puedes agregar camarones.

Otra opción es cocinar spaguetti con salmón o atún. Elige la pasta de tu preferencia, cocínala como normalmente lo haces. Para aprovechar tiempo, mientras salpimienta los filetes de salmón o los camarones.

En el caso del salmón deberás dejarlo sellar unos minutos en la sartén y después desmenuzarlo. Si elegiste los camarones hiérvelos hasta que tomen un color rosado y sean lo suficientemente firme hasta no enrollarse.  

Una vez que hayas retirado el agua de la pasta agrega salsa pesto a tu gusto y mezcla el salmón o los camarones y al final ponle un toque de queso parmesano ¿Qué te parece esta receta?

Ten en cuenta que las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa nos brindan la oportunidad de consumir más alimentos de mar, lo que además de ser saludable nos permite respetar los días de vigilia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios