Logo Soy Carmin
Manzanilla con jengibre, qué beneficios ofrece esta infusión y cómo prepararla.
Salud

Manzanilla con jengibre, qué beneficios ofrece esta infusión y cómo prepararla

Esta infusión ofrece múltiples beneficios para atender desde malestares menstruales hasta problemas para dormir. Para saber más de ella, hoy te detallamos sus aportaciones a la salud y cómo prepararla.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cuando se habla de la salud, lo más recomendable es optar por opciones naturales porque son más generosas con el organismo. Entre las diferentes preparaciones destaca la Manzanilla con jengibre, pero… ¿Qué beneficios ofrece esta infusión y cómo prepararla? Para resolver esas dudas, hoy te platicaremos acerca de este té.

Consumir tés es muy recomendable por varios motivos: ayudan a disminuir molestias, contrarrestan enfermedades y en su mayoría son relajantes. En este caso, la infusión de manzanilla con jengibre es una de las más recomendadas porque cada ingrediente por sí solo ofrece muchos beneficios, así que al combinarlos son más fructíferos.

Te puede interesar: Evita que tu zona V se oscurezca con estos consejos

Por un lado, la manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas. Es conocida porque tiene propiedades terapéuticas, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés e induciendo al sueño. También ayuda a tratar las heridas e impurezas de la piel y fortalece el sistema inmune, de acuerdo con el portal Semana.

Al tener componentes como los ácidos orgánicos, terpenos y alcoholes, la manzanilla es perfecta para atender la inflamación, los problemas digestivos y calmar las molestias y dolores menstruales. Además, previene problemas cardíacos vinculados con los altos niveles de colesterol y triglicéridos.

En tanto, el jengibre es una raíz con beneficios medicinales que se documentan desde hace miles de años, indica el portal I Feel Good; de hecho, durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo, expone el portal Psicología y Mente.

Es rico en vitaminas B y C, además de que contiene minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo. Igual contiene aceites como citronelal, limoneno y canfeno. Esto permite que reduzca la inflamación, trate náuseas, proteja contra úlceras estomacales, alivia dolores articulares y musculares y mejora la función cerebral. 

Manzanilla con jengibre, qué beneficios ofrece esta infusión y cómo prepararla. Especial: UNSPLASH.

Así que la infusión de manzanilla y jengibre es perfecta para aliviar en conjunto todos los padecimientos anteriores. Y para prepararla sólo se requieren una cucharada de flores de manzanilla (igual se puede usar un sobre de té), una cucharada de jengibre rallado, dos tazas de agua de 500 ml y dos cucharadas de miel, la cual es opcional.

Preparación

  1. En una olla, agregar el agua y dejarla hervir a fuego alto
  2. Cuando el agua esté en punto de ebullición, agregar la manzanilla y el jengibre y bajar el fuego a bajo; es recomendable esperar entre tres y cinco minutos antes de retirar del fuego
  3. Dejar reposar entre 15 y 20 minutos para después servirla y es en este punto que se le puede agregar la miel para endulzar y rebajar el sabor intenso del jengibre.

Máximo, se puede tomar tres veces al día, además de que es importante respetar los tratamientos o indicaciones médicas, en caso de tenerlas. Hay que recordar que las infusiones no son la solución final, sino un complemento para cuidar la salud.

Síguenos en

Temas

  • Tés
  • Manzanilla
  • Jengibre
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios