Logo Soy Carmin
Madre e hija crean vacuna para curar el Alzheimer
Salud

Madre e hija crean vacuna para curar el Alzheimer

La enfermedad del Alzheimer actualmente no tiene cura, pero con la vacuna creada por una madre y su hija, ambas originarias de China, la ciencia se podría acercar a eliminar el padecimiento.

Por: Joselyn Sánchez

Madre e hija crean vacuna para curar el Alzheimer(Especial)

Madre e hija crean vacuna para curar el Alzheimer | Especial

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta principalmente a personas adultas mayores y que presenta síntomas de demencia que se van agravando conforme el paso de tiempo, por lo que, aquellos que la padecen pierden la capacidad de recordad incluso a sus seres queridos y de mantener conversaciones.

Esto porque el padecimiento provoca que las neuronas de la persona afectada se mueran y al ser las únicas células que no se pueden regenerar, eso afecta en la perdida de la memoria y provoca demencia senil, es por eso que una científica de China se le ocurrió efectuar una investigación para prevenir este padecimiento.

Seguir leyendo: Las vacunas de Pfizer y Moderna son seguras en embarazadas y madres que amamantan

Hablamos de la científica Chang Yi Wang, a quién se le ocurrió desarrollar una vacuna para prevenir la degeneración celular de las neuronas y con ello evitar que las personas padezcan Alzheimer, investigación científica a la que se sumó su hija Mei Mei Hu y su yerno, Louis Reese.

Chang Yi Wang es fundadora de la compañía de biotecnología “United Neuroscience”, la cual desarrolló la vacuna para la fiebre porcina, la cual ha resultado bastante efectiva, al grado de que actualmente ya se ha aplicado más de tres mil millones de veces.

Por eso, Yi Wang, Mei Mei Hu y Louis Reese presentaron un ensayo clínico en enero de 2019 en donde se explica el funcionamiento de la vacuna contra el Alzheimer, la cual funciona con cadenas sintéticas de aminoácidos que generan anticuerpos y combaten la proteína que genera la enfermedad y que se localiza en la sangre.

Madre e hija crean vacuna para curar el Alzheimer FOTO: PEXELS

La investigación efectuada sobre la vacuna refiere que no presenta efectos secundarios, por lo que resulta segura para aquellos a quienes se les ha aplicado, con excelentes resultados ya que su efectividad es casi del 100 por ciento porque , tres de cada tres pacientes con deterioro cognitivo han presentado mejoras.

Actualmente esta vacuna está en fase aprobación y ya aprobó las pruebas de la Fase 1, con lo que quedó demostrada su seguridad y tolerabilidad por parte de aquellos a quienes se les ha aplicado. Actualmente el equipo trabaja en la fase 2 y cada vez están más cerca de poder usarla de manera masiva.

Seguir leyendo: Qué pueden y qué no pueden hacer los abuelitos que reciben la vacuna

Y es que según los resultados, la vacuna no solo podría prevenir el Alzheimer, sino que incluso puede regenerar células del sistema nervioso las cuales son responsables del umbral del dolor, así como ayudar a la regeneración muscular de aquellos desgatados por lesiones físicas.

Hasta ahora hay resultados muy alentadores, sobre todo porque la vacuna tiene un rango de cinco años para retrasar la aparición del Alzheimer, lo cual pudiera dar una excelente calidad de vida a aquellos que comienzan con el deterioro cerebral y permitirles evitar la demencia senil.

Madre e hija crean vacuna para curar el Alzheimer FOTO: PEXELS

Apostar por la prevención

Ya que el Alzheimer no tiene cura, muchos científicos han apostado por efectuar investigaciones en las que se busca detectar el padecimiento en etapas tempranas y prevenir el deterioro del sistema nervioso, por ello, esta vacuna representa una excelente oportunidad para avanzar en ese tema.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios