Logo Soy Carmin
Los tés con mayores beneficios en el mundo, según expertos.
Salud

Los tés con mayores beneficios en el mundo, según expertos

Existen en el mundo una gran cantidad de tés para diversos propósitos, sin embargo, son unos cuantos los que los expertos consideran los merjores por sus grandes beneficios

Por: Bonita Haro

Los tés con mayores beneficios en el mundo, según expertos.(FOTO: PEXELS)

Los tés con mayores beneficios en el mundo, según expertos. | FOTO: PEXELS

La ingesta de tés siempre ha sido ampliamente recomendada tanto para la salud, como para propósitos estéticos que tienen que ver con el peso, el retraso del envejecimiento, mejoramiento de la piel, entre otros. De acuerdo a los expertos, estos son los tés con mayores beneficios en todo el mundo.

Definitivamente, no hay como lo natural para aportar los más puros nutrientes y beneficios al organismo que nos ayudan a mantenernos sanos, y que contribuyen en diversos propósitos de belleza, al mismo tiempo que nos relajan y nos dan una sensación de calidez, sobre todo en la temporada de frío. Incluirlos en la dieta dieria es una excelente idea, que todos deberíamos seguir, pues hay una amplia variedad. Hoy te decimos cuáles son los más benéficos.

Té verde

El té verde es una de las infusiones más populares, pues también es uno de los más benéficos para la salud y la apariencia. Una investigación ha comprobado que quienes consumen más té tienen menos probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer, y disminuyen el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón, pues sus compuestos activos inhiben los radicales libres.

Por otro lado, el té verde también es buenísimo para mantener la figura, pues contiene grandes propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo ayudándolo a que se pierda peso, y manteniendo un peso saludable.

Seguir leyendo: Jugo verde, la receta para desintoxicar el organismo

Té de hierba de limón

Además de su delicioso sabor con notas cítricas, el té de hierba de limón también es muy recomendado para combatir el cáncer, además de contener grandes propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a desintoxicar el tracto digestivo y los órganos. Asimismo, ayuda a estimular el sistema inmunológico, reduce el acné y la celulitis, y puede ayudar a reducir la fiebre, entre otros beneficios.

Sigue leyendo: Té blanco, la bebida que baja de peso y ayuda a rejuvenecer, avalada por la ciencia

Té de rosa mosqueta

Los expertos recomiendan la ingesta de té de rosa mosqueta, debido a su alto contenido en vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico, al mismo tiempo que mejora la piel y muchos más propósitos.

Té de guanábana

La guanábana es una fruta que aporta grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C, así como propiedades anticancerígenas. Sus beneficios pueden ayudar a tratar problemas de hígado como uretritis y hematuria. Ademá es deliciosa y huele riquísimo.

Té de menta

Además de tener un delicioso sabor, y un olor muy agradable, el té de menta también tiene propiedades curativas para el aparato digestivo y el respiratorio. El té de menta reduce la inflamación abdominal, combate los gases y controla el dolor del estómago. Por otro lado, es ideal para efectos relajantes y para reducir el estrés, y en cuestiones estéticas le da brillo e hidratación al cabello y a la piel.

Té negro

Otra de las infusiones que no pueden faltar en tu cocina, es el té negro, usado principalmente para proteger al cuerpo de las enfermedades cardiovasculares, según revela un estudio. Este remedio casero aporta grandes cantidades de antioxidantes, aunque no es recomendable agregarle leche, pues corta los efectos.

Matcha

El Matcha, hecho a base de hojas de matcha son bastante beneficiosas para la salud, gracias a su contenido rico en polifenoles, que protege al organismo de muchísimas enfermedades y signos del evejecimiento. Éste se puede preparar con ojas cecas de matcha, las cuales se muelen hasta obtene un polvo fino, mezclándolo con agua caliente.

Té de manzanilla

Uno de los tés más comunes y usados en todos lados, es el té de manzanilla hecha a base de flores de la planta manzanilla, que tiene efectos calmentes contra al insomnio, y promueve la digestión después de la comida. Además, tiene un suave y delicado sabor que puedes beberlo, incluso de placer.

Té de cerasee

Este té se utiliza para desintoxicar la sangre, así como para controlar los niveles de insulina en la sangre. Asimismo, combate resfriados, dolores de estómago y fiebre. El único detalle es que tiene un sabor bastante amargo.

Té de Oolong

Para preparar el té de Oolong, proveniente de China, se tienen que poner a secar en el sol. Una vez listo se bebe fortaleciendo los dientes, ayudando a la pérdida de peso, mejorando los problemas de la piel y alargando la vida, y por si fuera poco, fortalece los dientes.