Logo Soy Carmin
Los alimentos que nunca debes meter al refrigerador, hemos vivido engañadas
Salud

Los alimentos que nunca debes meter al refrigerador, hemos vivido engañadas

Claro que en algunos productos como la carne fresca, pescados o lácteos como la leche o el yogur, la refrigeración permite que no se multipliquen los microbios pero hay otros alimentos que por nada del mundo debes guardar en el refrigerador

Por: Aline Ordaz

Nada puede ser peor que vivir engañadas, y es que recientemente se ha dado a conocer que hay ciertos alimentos que por nada del mundo deben ser almacenados en el refrigerador, se trata de algunas frutas, verduras y más alimentos que alteran su valor nutricional.

Aunque también hay ciertos productos como el huevo que de no conservarse como se debe puede esparcir bacterias como la salmonella, así que presta atención a la siguiente lista pues se trata de alimentos saludables muy comunes.

Puedes leer: Alimentos saludables que ayudan a quemar grasa del abdomen

Se tiene la idea de que al meter en el refrigerador ciertos alimentos se van a conservar mejor y vas a durar mucho más tiempo, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos no ocurre de esta manera y por el contrario ya no resultan tan nutritivos.

Claro que en algunos productos como la carne fresca, pescados o lácteos como la leche o el yogur, la refrigeración permite que no se multipliquen los microbios o se produzcan toxinas, pero por su parte las frutas y las verduras siempre deben permanecer en un espacio fresco.

Lejos de la estufa y donde no den los rayos del sol puedes mantener la sandía, mango, papaya, platanos y hasta los frutos rojos, así mismo las naranjas y limones. El aguacate también es una fruta que debe conservarse en papel de estraza en un lugar seco.

Los alimentos que nunca debes meter al refrigerador, hemos vivido engañadas. Foto: PEXELS

El huevo es uno de los alimentos que pueden converstirse en los más dañinos para la salud y es que debido a la porosidad de la cáscara y con los cambios de temperatura se crean pequeñas gotas en su superficie que haría posible que baterias se introduzcan al huevo.

Luego de adquirir huevo es mejor que lo dejes en su recipiente en un espacio fresco. La albahaca, los tomates de cualquier tipo, cebollas, el ajo y la aceite de oliva también son alimentos saludables que puedes perder sus propiedades al meterlos al refrigerador.

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos? Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Las papas son ricas en antioxidantes y vitaminas además de su alta porción en almidón, pero cuando se refrigera este último se convierte en azúcares y crea una sustancia de nombre acrilamida, que se ha considerado causante de cáncer.

Te puede interesar: Abrirán de nuevo investigación por muerte de Octavio Ocaña, Benito: AMLO

La mejor manera de conservar las verduras como las papas es ponerlas en un colador o recipiente y dejarlas en lugares como arriba del refrigerador. Los pimientos también pueden perder su consistencia crujente si se refrigeran, el espacio de hasta abajo es el ideal en caso de vivir en lugares con altas temperaturas y no lavarlas pues se humedecen y aceleran su deterioro.

Síguenos en

Temas

  • Alimentos
  • Refrigerador
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios