Logo Soy Carmin
Lo que debes saber antes de intentar la Dieta Keto
Salud

Lo que debes saber antes de intentar la Dieta Keto

Si estás pensando hacer la dieta keto, detente un momento, te comentamos los beneficios y las consecuencias de este tipo de régimen alimenticio, así que antes de hacer algo que dañe tu salud, infórmate adecuadamente.

Por: Joselyn Sánchez

Lo que debes saber antes de intentar la Dieta Keto(Freepik)

Lo que debes saber antes de intentar la Dieta Keto | Freepik

La dieta keto se ha popularizado mucho, pero realmente qué significa, básicamente consiste en eliminar los carbohidratos de la alimentación y en su lugar incrementar la ingesta de comida rica en grasas y proteínas, lo que en términos llanos significa dejar de comer pasta, papas, pan, refresco y hasta algunas frutas.

Y es que la dieta keto promueve únicamente el consumo de carnes, lácteos, huevos, mariscos y se ha popularizado mucho porque ayuda a bajar de peso, pero lo cierto es que este plan nutricional no está hecho para todos, pues según el doctor Daniel Enciso, es un plan que se aconseja para el manejo de enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

Seguir leyendo: Qué significa hacer dieta y cómo beneficia a mi cuerpo

En concreto, la dieta keto fue planeada para personas con problemas neurológicos y se ha extendido su uso luego de que se vio que sirve para controlar obesidad, sobrepeso y triglicéridos altos, por lo que, si se piensa recurrir al régimen alimenticio cetogénico, se debe hacer acompañado de una persona especialista en la salud.

Así que pasásemos a ver los beneficios de la dieta keto y las consecuencias de llevar este tipo de régimen alimenticio, porque no se puede usar toda la vida, sino que debe ser por tiempos específicos, es por eso que se debe hacer de la mano de un profesional de la salud nutricional.

Beneficios y consecuencias

Dentro de los beneficios está el hecho de que la dieta keto es perfecta para llevarla como complemente de los tratamientos psiquiátricos como esquizofrenia o convulsiones, además, ayuda a bajar de peso, incrementa la energía, tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y ayuda a hacerle frente a enfermedades como diabetes e hígado graso.

Lo que debes saber antes de intentar la Dieta Keto FOTO: FREEPIK

Sin embargo, algunas de sus consecuencias es que no aporta la cantidad adecuada de vitaminas, minerales y fibra que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente, además al tener una porción mínima de fibra la dieta keto puede derivar en problemas intestinales como estreñimiento o distensión abdominal.

Otra de las consecuencias de llevar una dieta keto sin supervisión médica es que la persona puede sufrir pérdida de masa muscular, resistencia a la insulina e incluso sufrir cambios en sus parámetros de lípidos en la sangre, además puede causar la denominada gripa keto que provoca nauseas, dolor estomacal, diarrea y congestión intestinal.

Seguir leyendo: Carta a la mujer que nunca se rinde a pesar de las tormentas

Como ves, sus efectos pueden ser variados y afectar a tu organismo sino se administra de forma correcta la dieta keto es por eso que si estás pensando en intentarla lo mejor es que acudas con un nutriólogo y con un coloproctólogo para que te indiquen si es viable que te sometas a este régimen alimenticio.

Lo que debes saber antes de intentar la Dieta Keto FOTO: FREEPIK

Ya que el primero te ayudará a hacer un plan especializado según tus necesidades y características corporales, mientras que el segundo evaluará la salud de tu sistema digestivo ya que su bajo contenido en fibra puede causar problemas serios en el colon.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido