Salud

Limonada con jengibre y manzana para desintoxicar el organismo y fortalecerlo

La combinación del jengibre, la manzana y el limón crean la fórmula perfecta para fortalecer el organismo, depurándolo y eliminando todo lo que no necesitas, para estar saludable

Por Bonita Haro

-

Una manera fácil y deliciosa de mantenernos saludables sin salir de casa, es a través de los alimentos y de los nutrientes obtenidos a través de las bebidas détox, que además te hidratan y te ayudan a bajar de peso. En esta ocasión, te compartiremos cómo preparar una deliciosa y refrescante limonada con jengibre y manzana para desintoxicar el organismo y fortalecerlo.

Hoy en día, es muy importante estar siempre bien nutridos y con un sistema inmune fuerte y capaz de combatir las enfermedades que están a la orden del día. Uno de los remedios caseros que se convertirá en tu gran aliado para lograrlo es esta deliciosa limonada de jengibre y manzana, que puedes preparar tú misma en tu casa.

Y es que, gracias a sus ingredientes, es posible eliminar de tu cuerpo las toxinas que hacen que el funcionamiento de tus órganos no esté a su máxima capacidad, como el hígado, el sistema circulatorio y los riñones.

¿Por qué debemos depurar el organismo?

Resulta que algunos hábitos que la mayoría de las personas tiene facilitan la acumulación de toxinas en el organismo que afectan el funcionamiento de las células, tales como el consumo de café, frituras, alimentos procesados, alcohol, así como el aire contaminado y algunos medicamentos.

Asimismo, el estrés, depresión o el exceso de trabajo, pueden facilitar que el organismo desarrolle por sí mismo algunas toxinas que afectan nuestra salud y nuestro rendimiento, por lo que es necesario combatirlas con buenos hábitos, y principalmente una buena alimentación.

Sigue leyendo: Carbohidratos, cómo los usa el cuerpo y por qué es importante consumirlos

Algunas señales que indican que es necesario desintoxicar tu cuerpo de inmediato son la debilidad, el cansancio, los problemas respiratorios, flojera, estreñimiento, etcétera, pues de no atenderse, podría agravarse tu estado de salud.

Beneficios de la limonada con jengibre y manzana

Las propiedades de este delicioso jugo de frutas son tantas, que vale la pena tomarse un poquito de tiempo para repararlo todos los días, pues además de ayudar a eliminar toxinas del organismo, también aporta grandes nutrientes para ayudar a conservar la salud.

En el caso del limón, es una excelente fuente de vitamina C, ideal para fortalecer las defensas para prevenir resfriados y gripes, además que es capaz de neutralizar y eliminar las toxinas del organismo, depurándolas al instante.

Sigue leyendo: Thalía sorprende parada de cabeza en bañador, a sus casi 50

Por su parte, el jengibre es uno de los grandes aliados en la cocina, tanto para cuestiones estéticas, como también para cuestiones de salud ayudando también a desinflamar y nutriéndolo con antioxidantes.

Finalmente, la manzana es una fuente buenísima de antioxidantes, como la quercetina, que contribuye a eliminar del cuerpo los radicales libres que lo envejecen, además de ayudar a bajar de peso, pues es un excelente ingrediente digestivo.

Por si fuera poco, esta deliciosa limonada con jengibre y manzana te ayuda a reducir considerablemente los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la acumulación de la grasa en la sangre. Sin lugar a dudas, una bebida que debes incluir en tu dieta diaria si o sí.

  • Ingredientes

-2 manzanas verdes grandes

-1 limón grande

-1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g)

-Agua

-Hielo

  • Preparación

Primeramente, asegúrate de lavar perfectamente las manzanas y el limón. En el caso de las manzanas, pártelas en trozos pequeños con todo y cáscara y agrégalas a la licuadora junto con el jugo del limón. Finalmente, agrega el jengibre rallado y licúalo hasta que obtengas una mezcla homogénea y con los menos grumos posibles. Sírvelo con hielo y bebe enseguida antes del desayuno.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones