Logo Soy Carmin
Licuados de avena para perder peso y desinflamar abdomen.
Salud

Licuados de avena para perder peso y desinflamar abdomen 

La avena es un cereal natural que te ayuda a reducir medidas fácilmente, aquí las recetas que debes probar para iniciar tus mañanas con energía pero ayudando a que tu metabolismo queme grasa, amarás tu abdomen plano

Por: Brenda Colón

Licuados de avena para perder peso y desinflamar abdomen.(Pexels)

Licuados de avena para perder peso y desinflamar abdomen. | Pexels

Los licuados de avena para perder peso y desinflamar abdomen se convertirán en los mejores aliados de tu belleza y tu salud, pues combinando ingredientes naturales lograrás que tu cuerpo elimine lo que no necesite, reduciendo tallas de una forma saludable.

Si bien, la mejor manera de perder esos kilos de más y evitar el rebote es comiendo sanamente, tomando suficiente agua, durmiendo bien y haciendo un poco de ejercicio, los licuados de avena son una parte importante en este régimen por sus múltiples beneficios.

Leer más: Jugos naturales para fortalecer el sistema inmune

Sabemos que puede ser tedioso comer o tomar lo mismo todos los días, por eso te compartiremos combinaciones que puedes probar donde la avena es protagonista pero otros ingredientes naturales fortalecen sus propiedades depurativas. 

Los beneficios de la avena te sorprenderán, es un cereal muy completo que aporta al organismo humano hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, minerales, fibra, vitaminas del grupo B, calcio y ácido fólico, por eso lo recomiendan también para las mujeres que están amamantando a sus bebés. 

En la cuestión de bajar de peso, la avena tiene muy pocas calorías, te ayuda a reducir el apetito, ayuda a controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre, reduce los niveles de triglicéridos y con ello del colesterol, tiene propiedades antioxidantes por lo que combate el envejecimiento, aporta energía, es probiótica, mejora la digestión, fortalece huesos y al sistema nervioso. 

Cómo tomar o comer avena para bajar de peso

Si bien la avena puede usarse en un sinfín de recetas, una de las formas más fáciles de consumirle es por medio de licuados que no solo te harán bajar de peso sino que te ayudarán a iniciar las mañanas con altos niveles de energía, tómalos antes de desayunar. Algunas de nuestras recetas favoritas son: 

Licuado de avena, manzana y canela

Coloca en la licuadora media taza de avena, una taza de leche descremada, tres cucharadas de yogurt griego, media taza de puré de manzana, dos cucharadas de mantequilla de almendras, media cucharadita de canela y una cucharadita de miel. Te recomendamos primero mezclar los ingredientes no líquidos y luego agregar lo demás para para una mejor consistencia.

Licuados de avena para perder peso y desinflamar abdomen. Pexels
Los licuados de avena serán aliados de tu belleza y tu salud.

Licuado de avena y coco 

Amarás este licuado que sabe a piña colada, simplemente mezcla en la licuadora media taza de avena, una taza de leche de coco, media taza de yogurt griego, media taza de piña congelada en trozos, una cucharadita de miel de abeja y un poco de extracto de vainilla. 

Licuado de avena y plátano

En el vaso de la licuadora coloca dos cucharadas de crema de maní, media taza de avena, dos plátanos congelados, una taza de leche de almendras, media taza de yogurt griego, una pizca de canela molida, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y una cucharadita de jarabe de arce o miel de maple. 

Licuado de avena, fresa y plátano

Mezcla en la licuadora una taza de leche de almendras, media taza de copos de avena, taza y media de fresas congeladas, una cucharadita de miel de agave y media cucharadita de extracto de vainilla.

Leer más: Frutas que debemos comer durante el otoño 

Licuado de avena y frutos rojos

Lo que harás es mezclar en la licuadora media taza de avena, una taza de leche de almendras, media taza de frambuesas y fresas de preferencia congeladas, un cuarto de taza de requesón, dos cucharadas de yogurt griego y una cucharadita de miel. 

Licuado de avena y chocolate

Agrega al vaso de la licuadora media taza de avena, una cucharada de mantequilla de almendras, dos cucharadas de cacao en polvo, una taza de leche de vainilla y almendras, media cucharadita de extracto de vainilla y una cucharada de jarabe de arce o miel de maple.