Salud

Leche, beneficios para la salud

La alimentación es clave para tener salud y sentirnos bien por dentro y fuera, uno de los ingredientes básicos que debe tener nuestra dieta es la leche, la cual tiene un sinfín de beneficios

Por Bonita Haro

-

Desde pequeños, la mayor parte de las personas están acostumbradas a consumir leche como parte de la dieta diaria, a fin de mantenernos nutridos y saludables ante cualquier problema de salud. Pero, ¿Por qué es importante consumirla? Sus bondades van más allá de su sabor y el sinfín de alimentos o recetas donde la puedes usar. Estos son los beneficios para la salud de la leche.

La leche se ha convertido en uno de los alimentos básicos de cualquier hogar, de hecho, desde el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estableció que el 1 de junio es el Día Mundial de la Leche, a fin de reconocer la importancia de este alimento, gracias a sus grandes beneficios.

Y es que, la leche aporta cantidades muy importantes de vitaminas, minerales y proteínas al organismo, lo que la convierte en un alimento básico para el ser humano desde tempranas edades, ayudando al crecimiento y fortalecimiento del sistema óseo, y ya en edad adulta, contribuyendo al mejoramiento de la masa muscular y huesos, previniendo que se debiliten ante el paso de los años.

Beneficios de la leche

Este alimento líquido proveniente de la vaca aporta a la salud grandes beneficios que van desde un aporte considerablede magnesio, selenio, riboflavina, y vitaminas A, B2, B5  y B12.

Asimismo, de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el magnesio que aporta la leche ayuda a regular la función delos musculos, así como el sistema nervioso, presión sanguínea y a regular los niveles de azúcar en la sangre, además de coadyuvar en la formación de proteínas, masa ósea y ADN.

Sigue leyendo: Frutas frescas para evitar la deshidratación

-El calcio que la leche aporta al cuerpo de manera natural es benéfico para formar y fortalecer los huesos y dientes, además de contribuir a la correcta coagulación de la sangre, la transmisión de señales nerviosas y la recuperación muscular.

-Es importante consumir regularmente calcio, mismo que la leche aporta, ya que cuando este falta en nuestro organismo para poder cumplir sus funciones, el mismo cuerpo lo toma de los huesos, provocando que puedan perder su densidad y debilitarse.

-Por otro lado, la leche es idónea para reducir el colesterol malo del cuerpo, gracias a los antioxidantes que aporta.

Sigue leyendo: Beneficios de la cúrcuma en la piel

-Un niño en etapa escolar que toma leche logra beneficiarse concada vaso con el 9% de energía, 28% de calcio, 12% de vitamina D, 25% de proteínas y 33% de vitamina A. de Ahí la importancia que diario beban por lo menos un vaso.

-Por otro lado, las personas que realizan ejercicio o cualquier actividad física, está comprobado mediante estudios que si toman un vaso de leche después de su rutina, su cuerpo se recupera más rápido.

-Por si fuera poco, cuando comes picante y “te enchilas”, el mejor remedio para calmar el ardor es beber leche, ya que contiene caseína, ideal para controlar el picante.

¿Acostumbras a beber leche?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones