Logo Soy Carmin
Las personas adultas mayores vacunadas tienen 94 por ciento menos probabilidad de ser hospitalizadas: estudio
Salud

Las personas adultas mayores vacunadas tienen 94 por ciento menos probabilidad de ser hospitalizados: estudio

Un estudio reciente ha confirmado que las personas vacunadas tienen menor probabilidad de ser hospitalizadas por complicaciones con la infección del virus de Wuhan, esto dentro de un comportamiento comunitario.

Por: Joselyn Sánchez

Las personas adultas mayores vacunadas tienen 94 por ciento menos probabilidad de ser hospitalizadas: estudio(Cuartoscuro)

Las personas adultas mayores vacunadas tienen 94 por ciento menos probabilidad de ser hospitalizadas: estudio | Cuartoscuro

El esquema de vacunación comenzó por las personas adultas mayores porque este grupo etéreo ha sido considerado uno de los más propensos a fallecer si es que contraen el virus de Wuhan, y ya que se avanzó en la aplicación de la vacuna, se han podido efectuar estudios sobre el impacto.

Por ello, esta misma semana se publicó un estudio federal efectuado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, en donde se han estado aplicando las vacunas de Pzizer-BioNTech y Moderna, en donde se confirmó que el esquema completo de vacunación disminuye la posibilidad de ser hospitalizados.

Seguir leyendo: Sobrevivientes al virus tienen alta probabilidad de perder la vida: estudio

Según los resultados expuestos en el documento previamente referidos, las personas de más de 65 años que ya fueron vacunas con las dos dosis del biológico, mostraron hasta un 94 por ciento menos de posibilidad de ser hospitalizados en caso de que contraigan el virus.

Lo que significa que la vacuna es efectiva y si estás personas se contagian del virus seguramente presentarán molestias menores, similares a las que se pueden presentar cuando se enferman de una gripe menor, pero ya no requerirán ser hospitalizados y mucho menos estarán en grave riesgo de fallecer.

Las probabilidades bajan si las personas solo reciben una de las dos dosis programadas, pero aun así el riesgo de terminar hospitalizados es de 64 por ciento menos, así es que, con una sola dosis, aumentan las defensas y disminuyen los riesgos, tanto de infectarse como de fallecer.

Las personas adultas mayores vacunadas tienen 94 por ciento menos probabilidad de ser hospitalizadas: estudio FOTO: CUARTOSCURO

Cabe mencionar que ya se había hecho un estudio similar en Israel en donde se estudió el impacto de la vacuna Pfizer-BioNTech pero con este nuevo estudio se complementa con la efectividad de la vacuna Moderna, lo cual significa resultados positivos no solo para Estados Unidos sino para el resto del mundo.

Recordemos que las vacunas se desarrollaron en tiempo record y por las premuras no se tenía certeza de si son o no efectivas contra las variantes detectadas en otras partes del mundo, además del virus original, pero con estos estudios se comprueba que las vacunas están siendo altamente efectivas.

Seguir leyendo: Ya inició la campaña de vacunación para personas de 50 a 59; cómo y cuándo registrarme

La reducción de la transmisión al interior de los hogares

Según un estudio publicado recientemente en Reino Unido, se ha determinado que las vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca pueden reducir hasta en un 50 por ciento la probabilidad de contagias a personas que viven bajo el mismo techo, este porcentaje se estimó sin importar la edad de las personas que habitan en una misma casa.

Las personas adultas mayores vacunadas tienen 94 por ciento menos probabilidad de ser hospitalizadas: estudio 

Específicamente el estudio publicado en Public Health England refiere que las personas vacunadas tienen entre un 38 y 49 por ciento menos de trasmitir la infección a los no vacunados, porcentaje que se alcanza luego de tres semanas de haber sido vacunados.

Cabe recalcar que para que se alcancen estos porcentajes de protección y de disminución de la trasmisión en la infección se deben dejar pasar por lo menos dos semanas en las que se deben seguir todos los protocolos para evitar infectarse antes de que la vacuna haga efecto.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios