
Las parejas no podrán tener encuentros en la playa de Zipolite
Las autoridades de Zipolite aseguraron que estos acontecimientos suceden principalmente por la noche en la llamada Playa del Amor

Las parejas no podrán tener encuentros en la playa de Zipolite | UNSPLASH
Las parejas no podrán tener encuentros en la playa de Zipolite. Si estabas pensando en visitar la playa oaxaqueña para vivir nuevas aventuras en medio de la naturaleza y a lado de tu ser amado, debes saber que si las autoridades de la región te sorprenden teniendo un encuentro con tu pareja serás multado.
Después de años de ganarse la fama de ser una playa donde los vacacionistas pueden dejar a un lado el bañador y lucir su figura, las autoridades municipales de Zipolite tomaron la decisión de multar hasta por cinco mil pesos, ser arrestados o cumplir trabajo comunitario a quienes tengan encuentros íntimos en la playa.
TE PUEDE INTERESAR Hasta qué edad se sugiere tener encuentros bajo las sábanas
Así que antes de aventurarte y tomar esta decisión piénsalo dos veces. Esta resolución fue votada por la mayoría de los integrantes de la asamblea de la agencia municipal del municipio oaxacaqueño, la cual se efectuó el 20 de marzo de este año.
Las razones son por la serie de escándalos y denuncias presentadas por familias y turistas que pasean por la zona. Además, las autoridades de Zipolite aseguraron que estos acontecimientos suceden principalmente por la noche, en la Playa del Amor, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla.

Explicaron que además de tener encuentros con una o varias personas, consumen sustancias en la playa pública. El agente municipal David Rodríguez Acosta señaló que “ello genera una mala imagen para visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden en familia a nuestro destino”.
Otro de los argumentos que resaltó es que el “pueblo Zipolite es de usos y costumbres, cuenta con sus tradiciones y respeta los principios familiares no exhibicionistas”, y aunque las personas pueden andar sin bañador, hay algunas que aprovechan esta situación para llevar la situación a otro nivel.
De acuerdo con la asamblea también se acordó delimitar el horario de apertura del lugar de las 06:00 a las 21:00 horas, así como la instalación de una torre de salvavidas y además se implementarán rondines frecuentes por parte de la policía turística.
No obstante, andar sin bañador seguirá permitiéndose de forma regulada en la zona de playa, así como en los restaurantes e instalaciones de hoteles que lo permitan. Otra medida implementada es que los centros nocturnos bajen el volumen de la música a partir de las 2 de la mañana, además no se podrán realizar eventos de lunes a miércoles.
Comentarios