Logo Soy Carmin
Las mujeres que jamás se deben aplicar la vacuna contra el VHP
Salud

Las mujeres que jamás se deben aplicar la vacuna contra el VPH

Si durante tu adolescencia no te vacunaste contra el VPH es necesario que conozcas cuales son las condiciones para poder aplicar la vacuna, ahora que te encuentras viviendo en tu etapa adulta y activa.

Por: Wendy González

Las mujeres que jamás se deben aplicar la vacuna contra el VHP(Unsplash)

Las mujeres que jamás se deben aplicar la vacuna contra el VHP | Unsplash

Uno de los problemas de salud que vulnera a la población de las mujeres es el VPH (Virus del Papiloma Humano) este problema de salud afecta a las mujeres a tal grado de causar casos de cáncer en el cuello uterino y en la zona íntima de la mujer. Afortunadamente existe una vacuna para prevenir este problema de salud y que puedes pedirla en tu centro de salud más cercano.

Sin embargo, esta vacuna no es apta para todas las mujeres. Por lo que es necesario conocer cuales son las condiciones y requisitos que debe de cumplir una mujer en su etapa adulta que no se ha vacunado para prevenir otros problemas o efectos colaterales de la vacuna. Debido a que esta vacuna se debe aplicar en los primeros años de adolescencia de las mujeres.

Entonces ¿Quiénes no deben vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano? De acuerdo con los expertos de salud, se recomienda que las mujeres entre 11 y 12 años, además de todas aquellas que no han iniciado su vida íntima activa, deben de aplicarse la vacuna para no estar expuestas ante el virus. Sin embargo, esto no quiere decir que las mujeres activas y adultas no puedan ponerse la vacuna.

Debido a que son un sector de la población femenil que sigue estando expuesta a contraer este virus o ya haber estado en contacto previamente, por lo que es importante acudir a revisiones médicas y recibir las dosis necesarias para combatir este problema de salud. Sin embargo, las mujeres que cumplen con estas condiciones médicas o reacciones, no pueden aplicarse la vacuna como:

  • Las mujeres embarazadas
  • Si tienes alergia a una levadura o al látex
  • Si eres alérgica a uno de los componentes de la vacuna

Seguir leyendo: Papiloma Humano, señales de que te has contagiado y no lo sabías

Las mujeres que jamás se deben aplicar la vacuna contra el VHP. Unsplash

Cuáles son los efectos secundarios del vacuna contra el VPH

Según los expertos de Mayo Clinic, los principales efectos secundarios que una mujer puede tener con la vacuna son dolor, hinchazón, enrojecimiento en la zona donde se colocó la inyección. Además de tener algunos mareos o desmayos, se recomienda 15 minutos de reposo tras la vacunación para evitar accidentes.

Sin embargo, durante las próximas horas de la aplicación, algunas mujeres podrían experimentar otros síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga o cansancio total. No obstante, es importante que si alguna mujer que recién se ha aplicado la vacuna contra el VPH persiste con molestias, deberá acudir inmediatamente con su médico.

Además de atender a todas las indicaciones por parte de los expertos de la salud, posterior a la vacuna para evitar un fuerte impacto, como los efectos secundarios.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín