Logo Soy Carmin
Las falsas contracciones de parto, conocidas como Braxton Hicks
Salud

Las falsas contracciones de parto, conocidas como Braxton Hicks

Son apenas dolorosas, en comparación con las contracciones que surgen cuando una mujer está a punto de dar a luz

Por: Patricia Zavala Jiménez

Las falsas contracciones de parto, conocidas como Braxton Hicks(Unsplash)

Las falsas contracciones de parto, conocidas como Braxton Hicks | Unsplash

Las falsas contracciones de parto, conocidas como Braxton Hicks. En algunas ocasiones, las mujeres embarazadas se ponen en alerta por experimentar contracciones y deciden acudir al hospital, sin embargo, el parto está lejos de ocurrir porque ni siquiera presentan dilatación. Para evitar preocupaciones te recomendamos conocer algunas características para que las identifiques.

A estas contracciones se les conoce como Braxton Hicks, ya que adquieren el nombre del doctor John Braxton Hicks, quien tras especializarse en obstetricia, descubrió que muchas mujeres embarazadas las experimentaban, por lo que decidió estudiarlas a profundidad.

TE PUEDE INTERESAR Cuál es la alimentación ideal durante la menopausia

De acuerdo con el artículo Braxton Hicks Contractions, se tratan son contracciones esporádicas que relajan el cuello del útero sin que se produzca ningún tipo de dilatación.  Otro aspecto fundamental que logró concretar el especialista es que las mujeres suelen experimentarlas en el segundo o tercer trimestre de gestación.

Esto se debe a que con anterioridad se pensaba que aparecen una vez que transcurren seis semanas de embarazo. También aclara que las contracciones de Braxton Hicks son apenas dolorosas, en comparación con las contracciones que surgen cuando una mujer está a punto de dar a luz.

UNSPLASH

El estudio establece que la mujer se puede dar cuenta de que se tratan de las Braxton Hicks cuando sienten molestias similares a los calambres menstruales, además de que el abdomen se suele endurecer.

Otras características que las hacen distintivas es que son irregulares tanto en duración como en intensidad, tampoco aumentan en frecuencia, así que aparecen y desaparecen de forma impredecible. Además de que sólo duran unos 30 segundos o más. Lo cierto es que cuando está más cerca el parto llegan a ser más frecuentes e intensas.

La razón es que el útero se prepara para el momento en que la mujer de a luz. Si presentas las molestias, el artículo Braxton Hicks Contractions aconseja tomarse un baño, dar un paseo o leer para relajarse, de lo contario puedes sufrir ansiedad por la preocupación.

También debes adaptar tus actividades, por ejemplo, si estuviste mucho tiempo de pie deberás reposar y, viceversa. Así que si eres primeriza, no te preocupes, las contracciones de Braxton Hicks son más comunes de lo que imaginas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios