Logo Soy Carmin
La zanahoria y sus carbohidratos
Salud

La zanahoria y sus carbohidratos

Uno de los vegetales con mayor cantidad de hidratos de carbono dentro de sus propiedades es la zanahoria. También se trata de uno de los alimentos mejores para nuestro cuerpo y su salud. 

Por: Nancy Villarreal

La zanahoria y sus carbohidratos(Especial Pexels)

La zanahoria y sus carbohidratos | Especial Pexels

La zanahoria es un vegetal perteneciente a la clasificación de las hortalizas que es muy consumido por la población mundial. Se puede añadir a un gran número de recetas y se puede cocinar y comer en diferentes formas y presentaciones. Por si no lo sabías, la zanahoria es una de las verduras con más carbohidratos, por lo que es bueno consumirla regularmente. 

Puede ser hervida, cocida, al vapor, o bien, cruda y crujiente. El modo de consumir la zanahoria no importará pues siempre mantendrá su cualidad como uno de los alimentos más benéficos para el organismo humano, según estudios e información de la Organización Mundial de la Salud. El continente con mayor producción de esta hortaliza es Asia, seguido de Europa y América del Norte con Estados Unidos. 

Es muy rica en vitaminas y minerales que van a mejorar la salud de nuestra vista y nuestra piel. Probablemente, el primer beneficio que comentamos es el más popularizado entre la población, sin embargo son muchos más las propiedades de la zanahoria, en las que están involucrados los hidratos de carbono, y aquí las vamos a conocer más de cerca. 

La zanahoria y sus carbohidratos
La zanahoria y sus carbohidratos

Contenido nutricional de la zanahoria

Entre los elementos que conforman la riqueza de nutrientes de este vegetal de color naranja, se pueden listar el hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, yodo y fósforo. En cuanto a su valor vitamínico, contiene la de tipo C. En cuanto su contenido de carbohidratos, tiene hasta 6,9 gramos por pieza, una cantidad bastante alta si se le compara con otras verduras. 

Más propiedades de la zanahoria

Fortalece nuestra dentadura

Así es, nuestros dientes y encías se van a ver beneficiadas y fortalecidas si te animas a comer este tipo de hortaliza en su estado crudo. Esto sucede porque las zanahorias también tienen flúor, presente en otros alimentos naturales como la manzana y la espinaca, que es un tipo de mineral que cuida el esmalte de nuestras piezas dentales.

Digestión

Un tipo de carbohidrato es la fibra, que está de igual manera, contenida en una buena cantidad en las zanahorias. Con su ayuda por lo tanto nos libraremos del estreñimiento y otras molestias estomacales como la acidez. Es buena para aquellas personas que padecen gastritis. 

Puedes leer: Conoce los tipos de carbohidratos: azúcares, almidones y fibra

Propiedades diuréticas y energéticas

La zanahoria tiene mucha agua en su estructura, lo que le da cualidades diuréticas además de contribuir a la desintegración de los dolorosos cálculos renales. Por otro lado, el fósforo y el potasio que contiene va a revitalizar nuestra mente cansada o calmar nuestros estados nerviosos. 

Mejoran la vista

Por sus betacarotenos, la hortaliza de la zanahoria resulta ser un alimento muy efectivo contra el envejecimiento prematuro. Además, va a proteger nuestras retinas y podemos evitar la aparición de problemas visuales irreversibles como las cataratas o la pérdida de agudeza visual

Puedes leer: Qué son los carbohidratos

Cabello y uñas fuertes

El mismo nutriente del que hablamos en el párrafo anterior, va a ser bueno para la salud, fortaleza y buena apariencia de nuestras uñas y cabello. Se van a ver muy revitalizados si nuestra ingesta de zanahoria, buena fuente de hidratos de carbono, es regular y constante. 

 
Síguenos en

Temas

Comentarios