Logo Soy Carmin
La vitamina que debes consumir para evitar el cáncer, según investigación
Salud

La vitamina que debes consumir para evitar el cáncer, según investigación

Una investigación reciente demostró que el ácido ascórbico puede ser un excelente auxiliar en cuando a evitar que las células madre cancerosas se reproduzcan y con ello frenar un poco el cáncer presente en algunas personas.

Por: Joselyn Sánchez

La vitamina que debes consumir para evitar el cáncer, según investigación(Especial)

La vitamina que debes consumir para evitar el cáncer, según investigación | Especial

El cáncer es de interés público y por eso diversos científicos han buscado estudiar posibles tratamientos en los que se erradique o se combata de una forma más efectiva y menos invasiva que la que constituyen las quimioterapias ya que debilitan el cuerpo y no siempre son efectivas.

De ahí que una investigación publicada en Oncotarget señala que la vitamina C o ácido ascórbico ha estado dando buenos resultados en experimentos hechos en células madre cancerosas (CSC), lo cual podría reducir la presencia de tumores fatales en pacientes diagnosticados con cáncer.

Seguir leyendo: Laurel: beneficios para la salud

De acuerdo con el doctor Michael P. Lisanti, profesor de medicina tradicional en la Universidad de Salford, los estudios efectuado concentran pruebas con sustancias naturales como la silibinina y CAPE, además de la vitamina C, los cuales han dado excelentes resultados.

Los resultados con la vitamina C

Según explicó el científico, la vitamina C ha dado mejores resultados  y es barata natural no resulta toxica para el cuerpo, por lo que los resultados obtenidos son muy favorables pues se podrían crear tratamientos altamente efectivos y accesibles para todas las personas, además, sin los efectos secudnarios de la quimioterapia.

Esto porque las células madre cancerosas son las que más crean resistencia a la quimioterapia y al no erradicarlas la posibilidad de un rebrote es mayor, por eso, los científicos se centraron en estudiar su bioenergética con la intención de interrumpir su metabolismo, centrándose en la trasferencia de energía.

La vitamina que debes consumir para evitar el cáncer, según investigación FOTO: PEXELS

De ahí que se midió el impacto de siete sustancias: entre ellas el fármaco estiripentol que ya ha sido clínicamente probado, así como el de tres sustancias naturales previamente mencionadas y otros productos farmacéuticos experimentales como la actinonina, el FK866 y 2-DG.

De ahí que los resultados concluyeron que la actinonina y el compuesto FK866 son los más potentes, la Vitamina C superó al compuesto 2-DG diez veces más en cuanto a la inhibición de la formación de células madres cancerosas, además, el ácido ascórbico puede reducir hasta en un 25 por ciento la mortandad de pacientes con cáncer de mama.

Seguir leyendo: Usos y beneficios de las plantas medicinales

Esto porque la vitamina C que podemos encontra naturalmente en cítricos y otra frutas, funciona como un inhibidor de la glucólisis que impulsa la producción de energía de las mitocondrias, la cual resulta ser la central eléctrica de las células en general y de las células madre cancerosas en particular.

La vitamina que debes consumir para evitar el cáncer, según investigación FOTO: PEXELS

"Nuestros resultados indican que es un agente prometedor para los ensayos clínicos y un complemento de las terapias más convencionales para prevenir la recurrencia del tumor, una mayor progresión de la enfermedad y metástasis" señaló la doctora Gloria Bonuccelli, otra de las autoras de la instigación.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido