Logo Soy Carmin
La vaselina podría ser tu mejor aliada por estas múltiples razones
Salud

La vaselina podría ser tu mejor aliada por estas múltiples razones

La vaselina se trata de un producto que en cualquier país tiene un precio muy accesible, por lo que probarlo no significará un gran riesgo económico y sus bondades las podrás obtener sin lugar a dudas

Por: Aline Ordaz

La vaselina podría ser tu mejor aliada por estas múltiples razones(Foto: Unsplash)

La vaselina podría ser tu mejor aliada por estas múltiples razones | Foto: Unsplash

La vaselina mundialmente usada, es un derivado del petróleo con muchas cualidades beneficiosas y usos, principalmente favorece la hidratación de tu piel, por lo que es comunmente usado en la actualidad en cosmética y en farmacia, aunque no sólo en temas de skincare, sino también en maquillaje, uñas y cabello.

Se trata de un producto que en cualquier país tiene un precio muy accesible, por lo que probarlo no significará un gran riesgo económico y sus bondades las podrás obtener sin lugar a dudas, por ejemplo, para las que tienen cejas finas y rebeldes, puedes usar una varita de rímel limpia, ponerle tan solo un poco de vaselina y cepillar hacia arriba todos los días.

Puedes leer: Mascarilla de vaselina para reparar todo tipo de piel

Este procedimiento puedes hacerlo después de la limpieza y antes de aplicar el maquillaje, te sorprenderá el efecto que tiene para fijarlas y crear un efecto de más volumen y densidad. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel es importante que tus manos estén perfectamente lavadas.

Seguramente no sabías que la vaselina ayuda a que el perfume dure más en ti, vaya manera de enamorar, si quieres que las fragancias duren horas en tu piel, unta un poco de vaselina en las partes donde late el pulso, como cuello, muñecas, clavículas, detrás de las orejas o parte posterior del codo y, cuando se absorba, rocía el perfume ahí.

Pero bueno, siempre hay accidentes y desafortunadamente cuando menos te los esperas, por lo que andar con este producto en tu bolso no está de más por que según su descripción se define como una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga tiene la bondad de sanar heridas pequeñas.

Esta pomada que también puedes encontrarla en su presentación líquida puede aliviar las quemaduras leves, así como ampollas y heridas pequeñas. El consejo está en que si tienes el área muy irritada, coloques compresas de manzanilla antes, para disminuir el dolor y la inflamación. Por lo que también se recomienda su uso para después de la depilación, luego de haber retirado el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.

La jalea de petrolato, como también se le conoce, puede suavizar hasta las cutículas más endurecidas, la piel seca y los tan molestos "pellejitos". Si es tu caso, debes humedecer las uñas en agua tibia por unos cinco minutos y masajear las partes secas con un recubrimiento de la pomada. Después de esto, toma unas tijeras para manicure y elimina la piel muerta.

Si ninguno de estas bondades va contigo, tal vez la siguiente información te suene más, la vaselina humecta las puntas abiertas de tu cabello. Mejorarás su aspecto con una capa que conserva la humedad y sellará las puntas. Para amplificar sus efectos, pon el petrolato sobre las puntas limpias, enrolla una toalla caliente, deja actuar por media hora y lava como de costumbre. 

Puedes leer: Abuelita pierde su dentadura postiza y descubre al ladrón con las manos en la masa

Y si quieres brillar como un diamante al estilo de Lady Gaga, usa la vaselina para iluminar tu piel al natural, consiguiendo así el ya famoso wet look o jelly makeup en segundos, solo colócala en los puntos altos del rostro, como pómulos, arco de cupido, puente de la nariz, instantáneamente verás el efecto buttery.

Síguenos en

Temas

Comentarios