
La playa mejora la salud mental, estudio
La sensación de paz y tranquilidad que se obtiene en la playa es conocida como mente azul y es capaz de provocar placer mental

La playa mejora la salud mental, estudio | Fuente: Pexels
Pasar tiempo en la playa trae muchos beneficios para la salud mental. La sensación de paz y tranquilidad que se obtiene en la playa es conocida como mente azul y es capaz de provocar placer mental. Científicos ingleses han revelado que el efecto de la combinación de olores suaves y los sonidos del mar provocan grandes efectos en el cerebro.
El biólogo marino Wallace J. Nichols afirma en su libro Blue Mind, sobre la relación entre el mar y la neurociencia, que cuando las personas se encuentran frente al mar entran es un estado meditativo levemente sedante conocido como mente azul, caracterizado por la calma, la paz, la sensación de felicidad y la satisfacción con la vida en ese momento.
De acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista Health Place, las personas que viven cerca de la costa tienen mejor salud mental y física que aquellos que viven alejados de las playas. Pero además, quienes viven en casas o departamentos con vista al mar se sienten más tranquilos que quienes no tienen ese privilegio.
La playa reduce el estrés
La arena y el agua son la cura de la naturaleza para el estrés generado en el cerebro. El agua está llena de iones positivos naturales con la capacidad de provocar una sensación de calma y bienestar en las personas. Según los investigadores, nadar en la playa o caminar por la orilla con los pies descalzos sobre la arena puede brindar paz y tranquilidad.
Seguir leyendo: Plantas para eliminar el estrés y la ansiedad, que debes tene en tu hogar
La playa potencia el nivel de creatividad
La playa permite despejar la mente y meditar, ofrece momentos de reflexión, tranquilidad e inspiración. Los sonidos, olores y colores mejoran la memoria, la concentración, la imaginación y la creatividad. La experiencia en la playa se asocia con una disminución del agotamiento mental y un aumento de la felicidad.
El mar ayuda a reducir la depresión
El mar proporciona gran alivio a los sentimientos depresivos, provoca una sensación de relajación, hace sentir paz y calma. Cambia por completo la perspectiva sobre la vida, permite abordar los problemas de una manera distinta, puede reducir los factores de riesgo para algunos tipos de enfermedades mentales y mejorar el bienestar psicológico.
Seguir leyendo: Estar en contacto con la naturaleza mejora la salud mental, estudio
Un estudio realizado por científicos estadounidenses refiere que los sonidos del mar son sumamente beneficiosos para el ser humano, principalmente, para la salud mental, pueden reducir los síntomas del estrés, la ansiedad, el dolor y la depresión. Los sonidos de las olas son efectivos para mejorar las emociones positivas.
La playa puede mejorar el estado de ánimo de las personas. Sentir los rayos del sol, la brisa fresca y la textura de la arena, escuchar los sonidos de las olas y el trinar de las aves, respirar aire puro y perder la mirada en la inmensidad del mar apaciguan la mente, son un bálsamo para las inquietudes y mejoran el rendimiento cognitivo.
#Mujer Querido Dios: Gracias por tu bondad, tu infinita misericordia y tu inmenso amor https://t.co/v1UAhz42z6 #Mujeres #Chicas
— Soy Carmín (@SoyCarmin) June 21, 2021
Caminar por la playa puede aportar beneficios para el bienestar emocional y físico de las personas. Los neurocientíficos recomiendan visitar la playa con más frecuencia por una dosis de sol, arena y mar a quienes sientan agotamiento y cansancio mental, estrés y ansiedad acumulados por el trabajo y la rutina, pensamientos negativos y depresión.
Comentarios