Logo Soy Carmin
La papa tiene varios nutrientes
Salud

La papa, el carbohidrato que debes comer

Este tipo de carbohidratos son clave para la salud a largo plazo. Hacen que sea más fácil mantener un peso saludable e incluso pueden ayudar a protegerse contra la diabetes

Por: Sol Sánchez

La papa tiene varios nutrientes

La papa tiene varios nutrientes

La papa ese alimento que odiamos o amamos, casi siempre las satanizamos cuando son fritas, pero es la receta que generalmente conocemos, además que este tubérculo tiene fama de que engorda, sin embargo si se cocina de manera saludable es una gran fuente de nutrientes, contiene vitamina B y C.

Esta verdura es considerada un carbohidrato complejo. Lo que esto significa esencialmente es que contienen más nutrientes, fibra y se digieren más lentamente que los carbohidratos simples. Esta distinción es importante porque los carbohidratos complejos llenan más y no causan el mismo pico de azúcar en sangre que los carbohidratos simples.

Según Healthline, este tipo de carbohidratos son clave para la salud a largo plazo. Hacen que sea más fácil mantener un peso saludable e incluso pueden ayudar a protegerse contra la diabetes tipo 2 y los problemas cardiovasculares en el futuro.

Algunos carbohidratos complejos, incluidas las papas, tienen más almidón que otros. Aun así, el hecho es que las fuentes complejas de carbohidratos, como las papas, pueden ser una parte saludable de la dieta de cualquier persona, de acuerdo a esta misma fuente.

Te puede interesar: Alimentos que son bajos en carbohidratos

La papa es antioxidante

Las papas son un tubérculo versátil y un alimento básico en muchos hogares. Son un tubérculo subterráneo que crece en las raíces de la planta Solanum tuberosum. Las papas son relativamente baratas, fáciles de cultivar y contienen una variedad de nutrientes. Las papas son ricas en compuestos como flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos.

Estos compuestos actúan como antioxidantes en el cuerpo al neutralizar moléculas potencialmente dañinas conocidas como radicales libres. Cuando los radicales libres se acumulan, pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer

Este almidón no se descompone ni se absorbe completamente por el cuerpo. En cambio, llega al intestino grueso, donde se convierte en una fuente de nutrientes para las bacterias beneficiosas del intestino.

Sigue leyendo: Qué aportan los carbohidratos a tu cuerpo

La papa es un carbohidrato complejo

 
Síguenos en

Temas

  • carbohidratos

Comentarios