Logo Soy Carmin
La dieta de la felicidad: conoce en qué consiste y cómo llevarla
Salud

La dieta de la felicidad: conoce en qué consiste y cómo llevarla

Si todavía no encuentras el camino directo a la plenitud, quizá debas cambiar tus hábitos alimenticios; hoy te presentamos la dieta de la felicidad y cómo llevarla a cabo

Por: Nancy Villarreal

La dieta de la felicidad: conoce en qué consiste y cómo llevarla(Especial Unsplash)

La dieta de la felicidad: conoce en qué consiste y cómo llevarla | Especial Unsplash

Si este año uno de tus propósitos fue el de alcanzar un bienestar pleno en todos los aspectos de tu vida, en el cuerpo, la mente y el alma, te podemos adelantar que el modo en el que te estás alimentando puede estártelo impidiendo. Entonces, probablemente lo que necesitas es poner más frutas y verduras en tu alimentación, lleva la dieta de la felicidad

Aunque parezca difícil de creer, comer más alimentos nutritivos y naturales, nos puede hacer más felices que tomar un paquete de galletas y terminar con él. Muchos son los beneficios de llevar una alimentación más saludable, más allá de la nutrición, y la ciencia lo ha comprobado, con lo que ha llamado la dieta de la felicidad. 

Comer una ensalada o una sopa de verduras puede hacerte sentir mucho más feliz, aunque en este momento no las piensas tan suculentas como un helado en plena época de calor. Hay evidencia importante, encontrada por la Universidad de Kent y la Universidad de Reading, gracias a una investigación realizada a través de una encuesta entre la población británica. 

Puedes leer: Cuáles son los mejores alimentos para los dientes de los niños

Los resultados revelaron que una dieta rica en frutas y verduras puede hacer a las personas más felices, como parte de un estilo de vida mejor y más benéfico, no solo a nivel físico, sino también mental y emocional. Claro que esta decisión es un cambio algo radical para algunos, pero vale la pena hacerlo.

La investigación de la que hablamos tomó siete años, así que claro que tiene que ser fructífera y certera. Confirmó que sí hay un vínculo entre una vida saludable y la felicidad, como causa y consecuencia, y no al revés. Qué mejor motivación para buscar una existencia más equilibrada, que la promesa de alcanzar la felicidad y plenitud. 

Con algunos cambios simples en la dieta, puedes lograr el resto de tu año 2022, esté cargado con buenas dosis de alegría, optimismo, felicidad y buena salud. Así que presta más atención a partir de aquí, para que con tu salud, encuentres el bienestar.  

En qué consiste la dieta de la felicidad

Por ahí se dice que debemos comer cinco porciones de frutas y verduras al día; es cierto, pero el estudio que te estamos compartiendo, encontró que los colores de los alimentos son importantes. Este sistema de alimentación está diseñado para incrementar y variar el consumo de alimentos saludables, con lo que se conseguirá también una mejor salud intestinal. 

No es que nuestra dieta deba estar totalmente condicionada por los colores, sin embargo, ver un plato bonito y colorido, puede ser mucho más alentador al momento de comerlo. Los expertos también recomiendan moderar el consumo de alimentos color beige, como las pastas, el arroz y las papas. 

Un plato atractivo y saludable puede hacerte sentir mejor.
Un plato atractivo y saludable puede hacerte sentir mejor. / Especial Unsplash

Para hacer más placentera la alimentación, hay que darle sabor con hierbas y las especias, que son una forma particularmente eficaz de aumentar la cantidad de alimentos verdes y sus beneficios. Por ejemplo, el cardamomo no solo reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas, sino que también ayuda a bajar la depresión y la ansiedad.

Puedes leer: De arándanos a tés, alimentos que te ayudan a limpiar tus riñones

Finalmente, se recomienda moderar el consumo de productos de origen animal. Una dieta vegana es una de las mejores maneras de aumentar su consumo de frutas y verduras. Pero si esto no es para ti todavía, reduce tu consumo de carne y pescado, también es un ejercicio para ser más creativo e inspirarte a mezclar tus comidas favoritas. Junto al ejercicio, esta dieta de la felicidad será más efectiva.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios