Logo Soy Carmin
Jugos nutritivos ideales para disminuir el dolor de rodillas
Salud

Jugos nutritivos ideales para disminuir el dolor de rodillas

Las frutas y las verduras son las primcipales fuentes de nutrientes sin dejar de lado todos los demás grupos alimenticios, mantenerte hidratada, ejercicio y tener al día la salud mental son parte de todo un proyecto de vida sin dolores 

Por: Aline Ordaz

Cualquier dolor de cuerpo es de preocupación pero cuando sientes cansancio o rigidez en las rodillas se convierte en toda una imposibilidad de movimiento, por ello una de las principales soluciones es mantener una alimentación equilibrada.

Las frutas y las verduras son las primcipales fuentes de nutrientes sin dejar de lado todos los demás grupos alimenticios, mantenerte hidratada, ejercicio y tener al día la salud mental son parte de una vida sin dolores en el cuerpo.

Puedes leer: Jugos de fruta para preparar y beber en el otoño

Los jugos son una opción muy nutritiva, puedes considerar tomar algunos días por la mañana alguna de estas bebidas que además de hacerte iniciar el día con muhca energía, disminuye ciertos dolores en especial de las rodillas.

Jugo de zanahoria y apio

Ya sea por inflamación, sientes que te truenan constantemente o porque la temperadura del ambiente ha bajado, los dolores de rodilla pueden aminorarse con jugo de zanahoria y apio, puedes beberlo dos semanas continuas y notarás sin duda una mejoría.

La zanahoria y el apio brindan al cuerpo nutirentes como potasio, sodio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitamina A y B, que fortalecen y regeneran los tejidos de las articulaciones. Permiten que el cuerpo pueda moverse y a no sentirte debil o inestable.

Aunque el dolor de rodillas pueda deberse a enfermedades como la osteoartritis, la gota, o el sobrepeso también puede ser que estar mucho tiempo de pie o sentada provoquen ese agotamiento de los pies, incluso un calzado poco cómodo puede ser el motivo.

Jugos nutritivos ideales para disminuir el dolor de rodillas. Foto: PEXELS

Jugo de piña y naranja 

Mezcla jugo de naranja, canela, piña y miel para hacer un jugo muy nutritivo por la mañana lleno de vitamina C que fortalece el sistema inmune, incluso hace que tu metabolismo funcione a la perfección por lo que sin duda hace que te sientas más liviana.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Jugo de pepino y perejil

Este jugo es diurético, además rehidrata y suaviza la piel debido a las propiedades del perejil, por su parte, el pepino favorece el crecimiento de los huesos y mejora la reproducción y división normal de las células.

Te puede interesar: Paty Cantú y Belinda presumen el peinado más fácil de hacer y que es tendencia en otoño

Puedes agregar unas gotas de limón a este jugo que además estimula las funciones de los riñones para evitar la retención de líquidos y tiene altos porcentajes de fibra que ayuda a mantener saciado el organismo.

Síguenos en

Temas

  • Jugos nutritivos
  • Dolor de rodillas

Comentarios