Logo Soy Carmin
Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico
Salud

Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico

Si estás buscando ideas para hacer jugos deliciosos y nutritivos, te compartimos algunas ideas que puedes aplicar para reforzar tu sistema inmunológico

Por: Joselyn Sánchez

Con el cambio de temperatura es fácil que las personas se enfermen, y una forma de evitarlo es reforzando el sistema inmunológico para que las enfermedades respiratorias no sean un problema, así que una forma sencilla de hacerlo es recurriendo al consumo de jugos de fruta que ayuden de manera sencilla.

Entonces, si te estás preguntando cuáles son los mejore jugos de frutas que puedes consumir para reforzar el sistema inmunológicos, seguramente la respuesta será variada, pero en lugar de limitarte al consumo de uno solo, puedes elegir entre varias opciones que se presentas a continuación.

Seguir leyendo: Té verde y más infusiones que alivian el dolor de garganta

Jugos de frutas que puedes realizar

Jugo de papaya con piña

El consumo de papaya con piña es altamente beneficioso ya que ambas frutas son ricas en vitamina C que ayuda reforzar el sistema inmunológico, además, consumir su jugo te permitirá incrementar la ingesta de fibra y por consiguiente ayudarte a regular el sistema digestivo.

Lo único que necesitas para preparar este jugo es una taza con papaya en cubos, media taza de piña en trozos y una toronja en gajos previamente pelada. Una vez que tengas todos los ingredientes debes colocarlos en la licuadora y agregar el jugo de medio limón para potencializar sus beneficios, puedes beberlo tres veces por semana.

Jugo de mandarina y fresa

La mandarina y la fresa también son frutas que aportan una cantidad importante de vitamina C al cuerpo, además de que son frutas ricas en agua por lo que te permiten saciarte sin que eso implique padecer de hambre, así que sin lugar a dudas resultan una combinación perfecta para un jugo mañanero.

Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico
Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

Lo único que necesitas son dos mandarinas peladas y en trozos, una fresa y el jugo de un limón. Coloca todo en la licuadora y agrega una cucharada de miel para endulzar en caso de que las frutas estén muy acidas, y listo, eso es todo, puedes disfrutar del jugo diariamente.

Jugo de limón

Una forma efectiva de consumir vitamina C es tomando jugo de limón pues es de los frutos que más vitamina C tiene, así que sin lugar a dudas resulta perfecto para reforzar el sistema inmunológico y cuidar tu salud de una manera sencilla y nutritiva, además de que aporta una cantidad importante de antioxidantes.

Seguir leyendo: Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico

Lo que necesitas es el jugo de cuatro limones, tres centímetros de jengibre, un pepino pelado y en cuadros, además de una cucharada de miel, lleva todos los ingredientes a la licuadora y listo, sirve y disfruta. Puedes tomarlo todas las mañanas para que además te aporte energía.

Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico
Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

Estas son tres opciones saludables que te ayudarán que tu sistema inmunólogo se refuerce de manera natural, y lo mejor es que cada una de las opciones es deliciosa además de que puedes efectuarlas con frutas de temporada que sin lugar a dudas te encantarán.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido