Logo Soy Carmin
Jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones
Salud

Jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones

Si lo que buscas es un jugo que te permita limpiar los riñones de una forma fácil y rica, la combinación de zanahoria y pepino te encantará, amarás su sabor y sobre todo, te harás sentir más ligera.

Por: Joselyn Sánchez

Jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones(Especial)

Jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones | Especial

Los riñones son una parte importante de nuestro cuerpo ya que son los que se encargan de desechar lo que el cuerpo no necesita y el exceso de líquido, además permiten elimina el ácido que producen nuestras células y mantener una buena salud, por lo que tenerlos en óptimas condiciones es de vital importancia.

Así que de vez en cuando es bueno ayudar a nuestros riñones a limpiarse para que sigan funcionando adecuadamente, sobre todo porque podemos sobrecargarlos de trabajo si solemos comer alimentos altos en grasas, alcohol o incluso sino consumimos la cantidad adecuada de agua.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Y es que como sabemos, en México, los problemas renales son uno de los padecimientos que más afecta a la población, por ello es importante que busquemos adquirir hábitos saludables que os permitan mejorar nuestra calidad de vida, igual es recomendable realizar visitas periódicas al médico.

Igual puedes tratar con el consumo de jugos naturales que puedan ayudarte a mantener sano tus riñones como el que a continuación te presentamos, así que presta atención y disfruta de esta divertida mezcla que tu cuerpo amará.

Seguir leyendo: Enguaje con agua salada para limpiar el colon y desintoxicar

Jugo de zanahoria y pepino

Los beneficios que este jugo te aportará son múltiples, en primer lugar porque el pepino es una fruta que tiene características diuréticas y al ser bajo en calorías y rico en minerales y antioxidantes, resulta de mucho beneficio para la limpieza del riñón, esto porque favorece el filtrado renal.

Jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones FOTO: PIXABAY

Mientras que la zanahoria es perfecta para mantener la piel saludable, ayuda a combatir el acné, brinda vitaminas como la A, C, E, carotenos, aminoácidos y celulosa, además de que es perfecta para eliminar el exceso de ácido úrico que es el causante de producir cálculos renales.

Además, al combinar la zanahoria y el pepino ayudas a tu cuerpo a mejorar la función intestinal y a prevenir el estreñimiento, con lo que también lograrás lucir un vientre más plano, esto por su alto contenido en fibra y porque promueven que se aceleren los movimientos intestinales.

Seguir leyendo: Agua detox de menta y gengibre para desinflamar el abdomen

Necesitas

  • Tres zanahorias
  • Un pepino
  • Un limón
  • Un vaso con agua (200 mililitros)

Preparación

Lo único que necesitas hacer es lavar bien los pepinos y las zanahorias para después poder pelarlos, deberás cortarlos en trozos pequeños y los colocas en la licuadora. Añade el perejil, el jugo del limón, el agua y deja que se mezcle perfectamente. Cuando este todo perfectamente licuado sirve y disfruta.

Jugo de zanahoria y pepino para limpiar los riñones FOTO: PEXELS

Se recomienda que consumas este jugo diariamente y preferentemente en ayunas para que sus beneficios sean mayores, lo positivo de esta receta es que los ingredientes son fáciles de conseguir, aunque igual puedes alternarlos con otros jugos de tu preferencia.

Únete a nuestra comunidad en YouTube para más contenido