Logo Soy Carmin
Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico
Salud

Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico

Una forma sencilla de reforzar el sistema inmunológico es consumiendo jugos frescos hechos a base de frutas ricas en vitamina C como la toronja y el limón.

Por: Joselyn Sánchez

Recurrir a tomar algún jugo de frutas resulta una excelente opción cuando de cuidar la salud se trata pues este tipo de bebidas nos aportan vitaminas uy minerales de una manera muy sencilla y deliciosa, además de que sus beneficios con múltiples, por ejemplo ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico.

Ahora bien, mientras más nos acerquemos a la temporada invernal los cambios bruscos de temperatura son más frecuentes, así que además de cuidar que el cuerpo no se enfríe y eso provoque enfermedades como gripe o tos, también es recomendable consumir alimentos que ayuden a reforzar tu sistema inmunológico.

Seguir leyendo: Jugos naturales para dormir bien y bajar de peso

Una forma sencilla de hacerlo es recurrir a tomar un jugo cargado de vitamina c y cuando escuchamos ese concepto, no podemos evitar pensar en la naranja, sin embargo, por qué limitarnos a una sola fruta cuando podemos disfrutar de los sabores de las diversas frutas cítricas.

Por eso queremos compartirte una forma sencilla de hacer un jugo con toronja y limón que resulta una excelente opción para cuidar la salud pues aporta, además de la vitamina C, otras vitaminas como la A, B1, B3, B6, además de potasio, calcio y magnesio que sin duda te aportarán la energía necesaria para empezar el día.

¿Cómo preparar un jugo de toronja y limón?

Ahora que ya sabes los beneficios que te aportará el consumir un rico jugo de toronja y limón, permítenos decirte que lo único que necesitas es una pieza grande toronja, además del jugo de dos limones medianos, un vaso con agua y puedes agregar un poco de endulzante, puede ser azúcar o miel, según tus preferencias.

Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico
Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

Una vez que tengas todos los ingredientes es necesario que peles la toronja evita dejarle la piel blanca porque hace que se amargue de manera más rápida, y colocas la fruta en la licuadora cortada en trozos pequeños. Puedes solo agregar el jugo de la toronja al jugo, sin embargo, agregar la fruta completa te aportará fibra.

Seguir leyendo: Jugos naturales para fortalecer el sistema inmune

Una vez que decidas si quieres agregar la fruta o solo el jugo, tienes que colocar los demás ingredientes en la licuadora, es decir, el jugo de limón y el edulcorante, nosotros te recomendamos que agregues miel porque es natural y el dulzor no es tan agresivo para el cuerpo, incluso podrás intentar tomar sin azúcar.

Una vez que quede licuado perfectamente, sirve en un vaso y disfruta de inmediato, te comendamos que se consuma preferentemente por la mañana y además, no olvides que tiene que ser un jugo fresco para obtener todos sus beneficios y así reforzar tu sistema inmunológico.

De esta sencilla forma ayudará a tu cuerpo a mantenerse sano con una bebida deliciosa que además te aportará otros beneficios al dotarte de vitaminas y min erales indispensables para que el cuerpo funcione adecuadamente, así que no dudes en incluir los jugos en tu consumo diario.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios