Salud

Jugo de sandía y limón para desintoxicar los riñones

Si lo que estás buscando es una buena opción para desintoxicar los riñones, puedes recurrir a un jugo de sandía con limón que te resultará delicioso y refrescante, además de nutritivo.

Por Joselyn Sánchez

-

Los riñones son de los órganos más importantes de tu cuerpo y de su buen funcionamiento dependen muchas otras funciones vitales ya que ayudan a que nuestro organismo filtre los excesos de sal y agua, además de que ayudan a limpiar la sangre y el estómago.

Pero, a veces podemos ponerlos a trabajar en exceso y no les ayudamos consumiendo la cantidad de agua recomendada por día que es de dos litros diario como mínimo, eso puede derivar en una infección e incluso en la formación de cálculos renales que resultan bastante dolorosos.

Seguir leyendo: Agua de pepino, limón y hierbabuena para bajar de peso

Así es que, para evitar alguna infección en los riñones o algún daño permanente por no cuidarlos adecuadamente, te recomendamos que además de los dos litros de agua simple, también busques desintoxicar tu cuerpo de manera permanente y esto lo puedes hacer con ayuda de un rico jugo de sandía y limón.

Jugo de sandía y limón

Como ya decíamos, una forma de evitar tener problemas de salud en los riñones es manteniendo nuestro cuerpo bien hidratado y para ello es necesario el consumo de suficiente agua, pero también puedes lograr mantener esa hidratación consumiendo frutas como la sandía.

Y es que como recordaremos, la sandía se compone en su mayoría por agua, así que su consumo puede ayudarte a mantener saludables tus riñones, por supuesto necesitas combinar su ingesta con otros hábitos, pero sin duda un rico jugo de sandía y limón te ayudará a desintoxicar tus riñones.

Jugo de sandía y limón para desintoxicar los riñones FOTO: FREEPIK

Esto porque el limón aporta vitamina C y antioxidantes a tu cuerpo, además es un excelente auxiliar para eliminar las toxinas del cuerpo y combinado con la sandía, que ayuda al cuerpo a reducir la inflamación, entonces tenemos una bebida que también resulta sumamente fresca para los días calurosos.

Solo necesitas:

  • 500 gramos de sandía pelada y picada
  • Un vaso de agua
  • El jugo de dos o tres limones
  • Azúcar

Lo único que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes en la licuadora y dejar ahí hasta que se integren perfectamente, después de eso sirve solo o con hielo, como lo prefieras. Cabe mencionar que la azúcar es opcional, lo recomendable es reducir su consumo.

Jugo de sandía y limón para desintoxicar los riñones FOTO: FREEPIK

Así es que ahora ya lo sabes, puedes disfrutar de esta deliciosa bebida de una forma rápida y efectiva, con la que también ayudarás a cuidad la salud de tus riñones y te servirá para refrescarte de una manera sencilla, sobre todo en verano que es temporada de sandía.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones