Logo Soy Carmin
Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento
Salud

Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento

Una excelente opción para aliviar el malestar provocado por el estreñimiento es consumir todos los días jugo de naranja y pera, el cual debe ser ingerido por las mañanas para potencializar sus beneficios.

Por: Joselyn Sánchez

Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento(Especial)

Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento | Especial

El estreñimiento es un problema que aqueja a muchas personas, su causa se puede deber a simples excepciones o excesos en la dieta como un consumo inadecuado de agua, es decir, menor al consumo diario recomendado, falta de ingesta de fibra, incluso por no tener actividad física o como efecto secundario de algún medicamento.

El principal problema del estreñimiento es la dificultad para evacuar, lo cual puede provocar inflamación en el área abdominal e incluso hemorroides por el esfuerzo constante que tiene que hacer la persona para liberar su colón de las excretas acumuladas, las cuales regularmente suelen ser secas y duras cuando se padece este problema.

Seguir leyendo: Plantas Medicinales para aliviar el estreñimiento

Así que, para aliviar el estreñimiento la persona que lo padece necesita hacer cambios en sus hábitos alimenticios, incluir más fibra y tomar más agua, así como garantizar que se hagan al menos 20 minutos diarios de actividad física para que el problema vaya disminuyendo.

Asimismo, se debe incrementar la ingesta de vegetales y frutas en sus diferentes presentaciones, por eso queremos compartirte cómo hacer un jugo de naranja y pera que será tu aliado perfecto para combatir el estreñimiento, además, es sumamente rico y querrás tomarlo todos los días.

Jugo de naranja y pera

Este jugo es rico porque las peras tienen una cantidad importante de fibra, específicamente seis gramos de la ingesta diaria recomendada, además contiene sorbitol que es un excelente auxiliar para la evacuación de heces, asimismo, contiene fructosa que sirve como laxante natural.

Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento

Mientras que la naranja contiene ácido cítrico que ayuda a disolver los residuos que se hayan acumulado en el intestino, por lo que es un excelente auxiliar en la regulación del tránsito intestinal y, además de que su sabor es delicioso, la vitamina C que aporta es muy beneficiosa para la piel.

Para este jugo también usaremos linaza, la cual es una excelente auxiliar en cuanto al tratamiento de estreñimiento crónico y ayuda a la regeneración de la flora intestinal dañada por el consumo de laxantes farmacológicos, lo cual permite prevenir otro tipo de afectaciones en el colon y el intestino.

Seguir leyendo: Ejercicios que más calorías queman, según la ciencia

Ingredientes

  • Tres naranjas
  • Dos peras picadas en cubos
  • Dos cucharadas de linaza
Jugo de naranja y pera para aliviar el estreñimiento

Lo que debes hacer es cortar las naranjas por la mitad y exprimir el jugo, una vez listo, colócalo en la licuadora al lado de la pera y el lino, licua hasta que todo quede perfectamente integrado y sirve de inmediato. Puedes agregar un poco de miel si consideras que le falta dulzor, pero lo ideas es que vaya sin azúcar.

Únete a la comunidad de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios