Logo Soy Carmin
Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico
Salud

Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico

En esta temporada invernal nada como un rico jugo natural para reforzar el sistema inmunológico y que mejor que hacerlo con fruta de temporada como la naranja, la guayaba y la fresa.

Por: Joselyn Sánchez

Ante la temporada invernal, nada mejor como jugos naturales para subir las defensas, sobre todo porque en esta temporada son comunes los cambios de temperatura que provocan que muchas personas enfermen de las vías respiratorias, así que resulta bastante conveniente reforzar el sistema respiratorio.

Además, los jugos naturales resultan un perfecto complemento para nuestro desayuno pues además portan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para operar con normalidad, los preferidos para reforzar el sistema inmunológico durante esta temporada es el de naranja, fresa y guayaba.

Seguir leyendo: Jugos saludables que ayudan a bajar los triglicéridos y a tener un vientre plano

Esto porque cada una de las frutas antes referida es rica en vitaminas como la C, la B2, la A y contienen minerales como el zinc, el selenio, entre otros, así como antioxidantes que además de reforzar tus sistema inmunológico te ayudarán a conservar la salud por más tiempo.

Pero ojo, todos los jugos deben ser consumidos recién hechos para que aproveches sus nutrientes, de lo contrario podías estar consumiendo solo el azúcar que contienen las frutas si se deja pasar mucho tiempo, así que no olvides hacerlo justo antes de consumirlo.

¿Cómo hacer mis jugos naturales?

A continuación te contamos cómo hacer tus jugos naturales de manera sencilla con esta receta para hacer un jugo de naranja, fresa y guayaba que amarás pues es un antigripal natural, que incluso podría ayudarte a cortar la enfermedad si esta apenas empieza.

Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico
Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

Lo único que necesitas son: ocho naranjas; media taza de fresas limpias y desinfectadas; tres guayabas limpias, pueden ser sin semilla o como tú las prefieras; un centímetro de jengibre; un limón; miel al gusto y eso es todo, estás lista para hacer un jugo delicioso.

Ahora, lo primero que debes hacer es cortar las naranjas y los limones para exprimir su jugo y colocarlo en la licuadora, no olvides retirar las semillas que se lleguen a escapar para evitar tomarla por error una vez que el jugo esté listo, pero ojo, evita colarlo, solo usa una cucharita para sacar las semillas.

Seguir leyendo: Jugos nutritivos ideales para disminuir el dolor de la rodilla

Posteriormente corta las guayabas y las fresas y agrégalas a la licuadora, al igual que el jengibre, pero no olvides pelarle la piel antes de colocarlo en la licuadora, para quitar un poco el picor de su característico sabor, luego licua hasta que todos los ingredientes se integren.

Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico
Jugo de naranja, fresa y guayaba para reforzar el sistema inmunológico FOTO: PEXELS

Por ultimo agrega miel al gusto para endulzar el jugo, es preferible que no agregues dulzor extra, pero, derivado de que muchas veces las frutas están un poco acidas se recomienda usar miel en lugar de azúcar para que el jugo sea más natural y nutritivo.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios