Salud

Jugo de frutas y verduras para elevar las defensas

Hoy en día es de suma importancia mantener el sistema inmune bien fortalecido a fin de evitar enfermedades que puedan causarte serios daños a tu salud; este delicioso y refrescante jugo de frutas te ayudará a elevarlas

Por Bonita Haro

-

Gran parte de verte y sentirte bien por dentro y por fuera, es la alimentación, que debe ser siempre saludable, variada y con un contenido de nutrientes que aporten grandes beneficios a tu cuerpo y protejan tu salud de las enfermedades. Este delicioso y refrescante jugo de frutas para elevar las defensas, se convertirá en tu favorito a partir de hoy.

Y es que, las frutas y verduras contenidas en este efectivo jugo aportan vitaminas y antioxidantes capaces de fortalecer el sistema inmune, ayudándolo a estar mejor preparado para combatir enfermedades provocadas por virus, bacterias, y demás. De ahí la importancia de incluirlo en tu dieta diaria.

¿Por qué bajan las defensas?

De acuerdo a los expertos, un sistema inmunológico puede verse afectado y debilitado por diversos y variados motivos, como lo son llevar una mala alimentación, exponerse a la contaminación, tener cambios de temperatura frecuentes, o padecer enfermedades que provoquen que las defensas se bajen, como la anemia, entre otras.

Lo ideal es mantenerlo siempre fuerte, debido a que el sistema inmunológico es responsable de protegernos de sustancias nocivas para la salud como virus, bacterias, parásitos y hongos, los cuales pueden traer enfermedades o infecciones al cuerpo.

Las señales de que tu sistema inmune está bajo y por consiguiente tu salud está desprotegida son las siguientes:

-Estar siempre cansado, levantarse agotados o incluso al realizar esfuerzos mínimos, son algunas de las señales de alarma para sospechar que tus defensas están bajas.

Sigue leyendo: Jugo de jengibre y toronja para quemar grasa de forma natural

-Se te cae el cabello de manera exagerada, lo que indica una clara señal de que debes consultar con tu médico, pues puede ser causado por un sistema inmunitario deficiente.

-Algunas alergias al polen o polvo pueden significar un síntoma de tener las defensas bajas, lo que se traduce en una salud débil.

-Resfriados e infecciones frecuentes también puede ser una señal de que tu sistema inmunológico está débil. Algunas de las consecuencias pueden ser diarrea, infecciones frecuentes de la orina, encías inflamadas o irritadas, etcétera.

Sigue leyendo: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

-Si al herirte, aunque sea algo insignificante, notas que tu herida cicatriza muy lentamente, puede significar que tu sistema inmunológico es deficiente y no está cuidando tu salud como debería.

Jugo de frutas y verduras para fortalecer las defensas

Para fortalecer naturalmente el sistema inmunológico, es necesario incluir en la alimentación diaria el consumo de frutas y verduras que aporten vitaminas, minerales y antioxidantes que los contengan, tales como este jugo de naranja, zanahoria y jengibre, que además te dará energía para realizar tus actividades del día.

En este caso, la naranja es ya famosa por sus amplias propiedades ricas en vitamina C, así como otras más del grupo B y A. Además, contiene Zinc, un mineral capaz de ayudarte a recuperar tus defensas. Por su parte, el jengibre también contribuye aportando vitaminas C y B.

  • Ingredientes:

-1 zanahoria

-El jugo de una naranja

-1 trozo de jengibre

  • Preparación

Primeramente, lava muy bien la zanahoria, las naranjas y el jengibre, y éste último pícalo en diminutos trocitos. La zanahoria pélala, si así lo prefieres, y córtala en trozos pequeños, mientras que la naranja exprímela. Los tres ingredientes licúalos hasta que logres una mezcla homogénea. Puedes agregar agua si lo deseas.

Cómo evitar que tus defensas se bajen

Además de incluir este delicioso remedio casero a tu dieta diaria, es importante tomar en cuenta diversos aspectos en tu vida cotidiana para evitar que tus defensas se bajen y den entrada a enfermedades que puedan poner en riesgo tu salud y tu vida. Los hábitos más importantes a seguir son:

-Dormir bien y suficiente, al menos de 7 a 8 horas diarias para poder recuperar la energía gastada durante el día.

-Disminuir el estrés, la ansiedad y los nervios, que a su vez provocan mayor cansancio tanto físico, como mental. Puedes lograrlo realizando técnicas de relajación, o bien, realizando algún deporte o alguna actividad física.

-Cuida tu alimentación consumiendo solo alimentos variados, equilibrados y saludables, como lo son las frutas, las verduras y las proteínas magras, así como evitando comida chatarra, azúcar, grasas y alcohoI.

-Otro aspecto importante es mantener tu higiene y limpieza al máximo, y así evitar estar en contacto de agentes externos que puedan causar enfermedades. Por eso, es importante lavarnos las manos varias veces al día, y lavar los alimentos que vamos a consumir, antes de su preparación, bañarnos, lavarnos los dientes, etcétera.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones