Logo Soy Carmin
Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol
Salud

Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol

Saca provecho de este delicioso jugo de betabel y zanahoria para mejorar tu estado de salud, sobre todo si tus niveles de colesterol y triglicéridos son altos ya que este jugo te hará sentir mejor.

Por: Joselyn Sánchez

Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol(Freepik)

Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol | Freepik

El colesterol alto es un problema de salud que sin duda te hará sentir mal y se puede evitar mejorando los habitas alimenticios, porque si bien es delicioso comer garnachas y fritangas, su consumo constante ayudarán a aumentar nuestros niveles de colesterol y sin duda eso es algo que no querrás.

Por esos es necesario procurar llevar una dieta balanceada y dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios para que pueda operar correctamente, es por eso que debemos incluir en nuestra alimentación el consumo de frutas y verduras, incluso puedes probar con jugos para que su consumo sea sencillo.

Seguir leyendo: Acelera tu metabolismo comiendo frutas y dile adiós a los kilos de más

Por eso queremos compartirte una receta para hacer un delicioso jugo que entre otros beneficios te ayudará a disminuir el colesterol malo y a reducir los niveles de triglicéridos y lo mejor es que este jugo está hecho con verduras de que puedes conseguir fácilmente pues las encuentras todo el año.

Jugo de betabel y zanahoria

Ahora bien, es importante que disminuyamos los niveles de triglicéridos y colesterol, que son grasas malas que pueden provocar diverso problemas de salud, entre ellos, problemas cardiacos que podrían derivar en un deceso, y estos problemas son cada vez más comunes, a medida que crecemos.

Pero, ¿por qué te estamos recomendando un jugo de zanahoria con betabel? Sencillo, el asunto está en que, primero, la zanahoria es rica en vitamina D y ayuda a fortalecer y desarrollar tanto los músculos como los huesos, asimismo, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir problemas visuales.

Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol FOTO: FREEPIK

Mientras que el betabel contiene potasio, magnesio, vitamina C, fibra que ayudan a tu cuerpo a sacar lo que no necesitas, a reducir la inflamación y a disminuir la presión arterial pues desintoxica el hígado y la sangre, entonces, como vemos, es bueno consumirlo si tienes niveles elevados de grasas.

Así que disfruta de este delicioso jugo de betabel y zanahoria que resulta delicioso para el desayuno, puedes consumirlo a cualquier hora, pero lo ideal es que sea fresco, es decir, que este recién hechicito para aprovechar todas sus bondades y que sea provechoso para tu salud.

Seguir leyendo: Jugo de sandía y limón para desintoxicar los riñones

Ingredientes

  • Cuatro zanahorias
  • Tres betabeles
  • Cuatro tazas de jugo de naranja
Jugo de betabel y zanahoria para reducir el colesterol FOTO: FREEPIK

Necesitas lavar y pelar perfectamente tanto las zanahorias como el betabel y después colocarlos en trozos en la licuadora y agregar el jugo de naranja. Licua hasta que quede todo perfectamente molido. Una vez listo puedes colar o servirlo así. También puedes pasar los betabeles y las zanahorias por el extractor y ya nos será necesario agregar naranja.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido