Logo Soy Carmin
Jugo de betabel con piña para elevar las defensas: sus beneficios.
Salud

Jugo de betabel con piña para elevar las defensas: sus beneficios

El betabel, también conocido como remolacha, trae un sinfín de beneficios para la salud y para la estética, que es imprescindible incluirlo en la dieta diaria, y combinado con piña crea la fórmula perfecta para elevar las defensas y bajar de peso, entre otras bondades

Por: Bonita Haro

Jugo de betabel con piña para elevar las defensas: sus beneficios.(FOTO: UNSPLASH)

Jugo de betabel con piña para elevar las defensas: sus beneficios. | FOTO: UNSPLASH

Incluir en la dieta diariafrutas y verduras, te ayudará amantener tu sisteman inmune fuerte ante un sinfín de enfermedades. Uno de estos alimentos es el betabel, que tiene propiedades que no debes dejar de aprovechar diariamente. Para que lo logres, te enseñaremos a preparar un delicioso y nutritivo jugo de betabel con piña para elevar las defensas, y otros muchos beneficios.

Además de incrementar las defensas, estepotente jugo de betabel con piña aporta nutrientes capaces de combatir la anemia, así como de eliminar la grasa y perder peso para lograr la figura deseada. Es muy sencillo de hacer y su sabor es muy peculiar y sabroso, ideal para tomar todas las mañanas, pues también te llenará de energía para atravesar el día.

Beneficios del betabel

El betabel o remolacha es uno de los vegetales más recomendados por los nutriólogos para bajar de peso e incrementar tus defensas para que tu organismo esté fuerte ante enfermedades.

Algunos de los múltiples beneficios que todos debieran aprovechar, es que es un excelente depurador del organismo, gracias a su alto contenido en fibra que es capaz de eliminar todo lo que el cuerpo no necesita. Lo ideal es consumirlo fresco, ya sea en ensaladas o en jugos para aprovechar su poder antioxidante, e incluso como snack.

Por otro lado, el consumo de betabel o remolacha ayuda a promover la buena digestión y el tránsito intestinal, lo que, además de eliminar la incomodidad en el estómago, te ayudará a perder peso constantemente.

Sigue leyendo: Flor de jamaica: beneficios para la salud

También es conocido por sus amplios beneficios diuréticos, pues contiene elevadas cantidades de potasioy muy poco sodio, lo que ayuda a que tu cuerpo elimine los líquidos que están de más.

Es una gran fuente de vitaminas A, B, C así como ácido fólico y minerales, tales como el hierro, magnesio y potasio, lo que ayudan a que tu organismo se fortalezca y cree defensas para mantenerse sano, eliminando toxinas y otrsas sustancias, lo que ayuda a mantener el organismo limpio y sano y el sistema linfático en óptimas condiciones.

Sigue leyendo: Adamari López, las dos veces que ha estado al borde de la muerte

  • Ingredientes

-1 betabel (remolacha)

-1 manzana

-1 taza de piña

-Agua

  • Preparación

Primeramente, asegúrata de lavar perfectamente el betabel, la manzana y la piña, pelarlos y partirlos en cubitos. Posteriormente, en una licuadora, agrega todos los ingredientes, incluyendo el agua, que pondrás a tu consideración para que el jugo no quede muy fibroso. Una vez que esté licuado, sírvelo en un vaso y bébelo enseguida, de preferencia en las mañanas.

Recuerda que es muy importante que para mantenerte sano y delgado es importante combinar este remedio casero con ejercicio diario y una dieta balanceada y nutritiva que incluya todos los alimentos básicos.