Logo Soy Carmin
Hábitos y alimentos para evitar el cansancio y la fatiga
Salud

Hábitos y alimentos para evitar el cansancio y la fatiga

Tener poca energía y querer dormir más son síntomas de cansancio, una dolencia que puede volverse crónica hasta interferir en tus actividades, por ello debes atenderte con lo que haces diariamente y con los alimentos que ingieres comunmente

Por: Aline Ordaz

Hábitos y alimentos para evitar el cansancio y la fatiga(Foto: PEXELS)

Hábitos y alimentos para evitar el cansancio y la fatiga | Foto: PEXELS

Existen ciertos hábitos que puedes tener en tu día a día así como alimentos que te ayudan a evitar el cansancio y la fatiga, y es que seguramente hay días en que has hecho tantas cosas que no tienes tiempo ni de respirar.

Tener poca energía y querer dormir más son síntomas de cansancio, una dolencia que puede volverse crónica hasta interferir en tus actividades, por ello debes atenderte con lo que haces diariamente y con los alimentos que ingieres comunmente.

Puedes leer: 3 licuados para adelgazar mientras duermes

Si sientes fatiga, puedes comenzar a considerar si estás trabajando solo las horas que te corresponden, el home office ha mezclado el tiempo, y antes salías de tu oficina y te olvidabas del trabajo, ahora puedes estar sintiendo cansancio debido a que estás trabajando de más.

Haz todo lo posible por trabajar solo lo necesario. Tu mente y tu cuerpo te lo van a agradecer. Verás cómo de esa forma rendirás mejor y te sentirás con menos cansancio. Si además le agregas al menos 30 minutos de ejercicio, verás que tu cuerpo recupera su energía y te sentirás mejor.

El ejercicio nos aporta energía y nos hace sentirnos de mejor humor. También te obligará a adoptar mejores hábitos como un sueño más reparador o tomar más agua. Dormir es otro de los hábitos que mejoran la calidad de vida, permítete dormir al menos 8 horas continuas.

Puede que creas que con las actividades del día, los hijos, la comida, lavar la ropa y todo lo demás sientas que no puedes hacer más y hasta te descuides a ti misma, recuerda tus gustos, los hábitos que te reanimaban y ve una vez más por ellos, dedica tiempo a tus hobbies.

Hábitos y alimentos para evitar el cansancio y la fatiga. Foto: PEXELS

Es necesario que tengas espacios para hacer las cosas que te apasionan: leer, salir a caminar, cocinar, tocar un instrumento musical, lo que más te guste. Estas horas dedicas a ti te darán placer y te ayudarán a desconectarte del estrés causado por el trabajo o la escuela.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Los alimentos que debes priorizar es la fruta fresca, llenas de minerales, vitaminas, agua y fibras. También tienen una carga importante de hidratos de carbono, mismos que se convierten en glucosa al entrar en contacto con tu sangre para darte energía. 

Te puede interesar: Shakira presume a su padre y lo felicita por cumplir 90, también es traga años

Los cereales integrales, los pescados y las legumbres también deben ser parte de tu alimentación equilibrada, verduras de hojas anchas como las acelgas, el berro, la lechuga, el apio, el brócoli y las espinacas contienen clorofila, hierro y vitaminas imprescindibles para evitar el cansancio. Incluso puedes integrar la miel y el chocolate puro para rendir todos los días.

Síguenos en

Temas

  • Hábitos
  • Alimentos

Comentarios