Logo Soy Carmin
Hábitos sencillos para no comer tantas grasas y reducir el colesterol
Salud

Hábitos sencillos para no comer tantas grasas y reducir el colesterol

De manera muy fácil puedes añadir nuevos hábitos a tu vida que no significan que debes levantarte mucho más temprano para prepararte el desayuno o gastar de más, se trata de pequeñas acciones que marcan la diferencia al momentos de alimentarte

Por: Aline Ordaz

Hábitos sencillos para no comer tantas grasas y reducir el colesterol(Foto: PEXELS)

Hábitos sencillos para no comer tantas grasas y reducir el colesterol | Foto: PEXELS

Existen ciertos hábitos que realmente son sencillos y que te ayudan para no comer tantas grasas y además reducir el colesterol del cuerpo, y es que la comida es muy deliciosa pero hay que aprender a cocinarla o a elegir los ingredientes más ideales para cuidar la salud.

La manera en la que nos alimentamos día con día influye demasiado en nuestro ánimo, desarrollo laboral y personal y por supuesto es gran referente de la energía con la que contamos para desenvolvernos, por eso es un tema de suma importancia que no se debe dejar pasar.

Puedes leer: Hábitos nocturnos que no te dejan bajar de peso si tienes más de 30

De manera muy fácil puedes añadir nuevos hábitos a tu vida que no significan que debes levantarte mucho más temprano para prepararte el desayuno o gastar de más, se trata de pequeñas acciones que marcan la diferencia al momentos de alimentarte.

Un claro ejemplo es preferir en tu alimentación equilibrada una mayor parte de frutas, verduras y hasta fibra, que casi no contienen grasas y si las hay son grasas buenas para el cuerpo, así, en lugar de comer unas frituras como snack entre comidas, puedes hacer unas barritas de fruta o verdura y esparcirles amaranto.

Cuida que si vas a cocinar las verduras no sean en aceite, pues debido al exceso de calor pierden sus propiedades, puedes hervirlas un momento y así te evitas el uso de margarina o grasas, incluso tu peso se mantiene en el ideal pues de inmediato asimila los nutrientes sin tener que esforzarse demás con lo frito.

Si es que tomas leche, busca las que sean bajas en grasa o desnatada, la leche entera puede no ser tu mejor aliado si padeces de colesterol alto y hasta te hacen ganar peso, existen diversas fórmulas que ya vienen sin grasa y son las más recomendadas para no ingerir tantas grasas.

Hábitos sencillos para no comer tantas grasas y reducir el colesterol. Foto: PEXELS

A la hora de comer huevo, puedes usar la yema de uno y de los demás usa solamente la clara, puedes añadir jamón de pavo y pimiento morrón en trozos y ya tienes un desayuno bien equilibrado para iniciar el día con todo. Todos estos hábitos bien pueden ser enseñados a los hijos para que desde pequeños entiendan el mundo de la alimentación.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Trata de comer lo más variado posible para que tu cuerpo vaya buscando nutrientes de todas partes, además así no te aburres de la comida, si es que en una salida con las amigas se les antoja una hamburguesa con papas fritas, bien puedes al otro día complementar comiendo lo más sano posible, trata de que las grasas saturadas solo sean una vez a la semana.

Si todo el asunto de cortar verduras, cocinar o pelar frutas es demasiado para ti y te cuesta hacerte el hábito de comer de manera saludable, un buen aporte de nutrientes los puedes obtener de batidos y jugos, no es más esfuerzo que desinfectar y echar al extractor y listo, reduces tu ingesta de grasas mientras de mantienes en línea.

Síguenos en

Temas

  • Hábitos
  • Colesterol

Comentarios