Logo Soy Carmin
Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida
Salud

Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida

Para tener un buen estilo de vida no debes hacer drásticas modificaciones en tu rutina diaria solo se requiere constancia para llevar a cabo algunos cambios en tus hábitos cotidianos 

Por: Marisela Salazar

Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida(Fuente: Pexels)

Hábitos saludables para mejorar la calidad de vida | Fuente: Pexels

Para mejorar tu calidad de vida es necesario adoptar hábitos saludables. Para tener un buen estilo de vida no debes hacer drásticas modificaciones en tu rutina diaria solo se requiere constancia para llevar a cabo algunos cambios en tus hábitos cotidianos y obtener beneficios más duraderos.

Debes tener en cuenta que despúes de los 30 años de edad, las hormonas tienden a equilibrarse, lo que significa que la mayoría de los cambios que suceden en tu cuerpo están influídos por tu estilo de vida. El paso del tiempo y sus efectos son ineludibles, sin embargo, tus hábitos cotidianos pueden frenar o acelerar ese proceso de envejecimiento.

Mantente hidratada

Algo tan sencillo como tomar agua te ayudará a tener un mejor estilo de vida. Un estudio publicado recientemente demostró que la deshidratación tiene efectos negativos en la salud física y mental de las personas. Además de provocar daños en la piel, perjudica el estado de ánimo y la concentración de las personas.

Además de la ingesta abundante de agua, es recomendable incluir a la dieta habitual algunas frutas frescas de temporada con un elevado porcentaje hídrico en su composición. Expertos en nutrición señalan que el organismo debe contar con un 70 por ciento de agua para mantenerse hidratado y llevar a cabo sus funciones vitales.

Seguir leyendo: La importancia de dormir en un buen colchón

Mejora tu sueño

Los expertos señalan que se necesitan entre siete y ocho horas diarias de sueño para tener buena salud, reparar el cuerpo y reafirmar lo aprendido. Al no tener un sueño reparador es muy probable que la memoria no funcione como debería y aumente el riesgo de padecer estrés, ansiedad o depresión.

Descansar es básico para las funciones cognitivas del cerebro, concentración, productividad y rendimiento. Si cada día despiertas sintiéndote cansada y aletargada, puede ser por la falta de un buen descanso o de un sueño reparador. Lo recomendable es no usar pantallas antes de dormir y dejar por escrito los pendientes para que la mente descanse.

Seguir leyendo: Especias que reducen la ansiedad y el estrés

Controla el estrés

El ritmo de vida acelerado es uno de los principales detonantes de la inestabilidad emocional. Sentirte estresada de forma habitual puede afectar tu salud, patrones de sueño y bienestar. Y aunque es imposible controlar las actividades que lo causan sí puedes modificar como te afecta. 

Se ha demostrado que tener algunas plantas en el interior del hogar o beber infusiones de plantas medicinales pueden provocan una sensación de relajación de forma natural que permite reducir la tensión y recuperar la calma. Meditar también es una excelente manera de reducir los niveles de estrés y se puede practicar en cualquier momento y lugar del día.  

Haz ejercicio regularmente

Además de alimentarte sanamente y autocuidarte, es necesario que realices ejercicio con regularidad para mantener la mente sana y el cuerpo en buen estado. Es sumamente importante adoptar un estilo de vida más saludable para ayudar a contrarrestar los cambios en el cuerpo relacionados con la edad.

No necesariamente debes ir a un gimnasio, lo aconsejable es que hagas algo que disfrutes, puedes practicar cualquier tipo de actividad física como: caminar, bailar, nadar o correr. Diversas investigaciones han demostrado que realizar caminatas al aire libre mejoran la salud física y mental de las personas.