Logo Soy Carmin
Hábitos que provocan la celulitis y cómo eliminarla si ya la tienes
Salud

Hábitos que provocan la celulitis y cómo eliminarla si ya la tienes

La celulitis ataca a ocho o nueve mujeres de cada 10, por lo que representa una condición común, pero también existen otros hábitos que contribuyen a que se presente en piernas y retaguardia, así que hay que evitar esos hábitos para disminuirla.

Por: Joselyn Sánchez

Hábitos que provocan la celulitis y cómo eliminarla si ya la tienes(Especial)

Hábitos que provocan la celulitis y cómo eliminarla si ya la tienes | Especial

La celulitis se produce por la grasa que se acumula debajo de la piel, conforme se acumula, se desplaza hacia arriba y sobrepasa el tejido conectivo que tiene forma de red de cordones fibrosos, es por eso que cuando la grasa empuja hacía arriba se forman esos hoyuelos en la piel y da la apariencia de ser piel de naranja.

Y aunque la celulitis no presenta ningún riesgo para la salud resulta molesta para nosotras las mujeres, esto pese a que es una condición normal de la piel y a que entre el 80 y 90 por ciento de las féminas la padecen, sin embargo, los estereotipos sociales hacen que queramos tener unas piernas y una retaguardia tersa.

Sigue leyendo: Cómo hacer exfoliante de café para eliminar la celulitis

Y aunque no lo creas, la celulitis también ataca a los hombres aunque en una menor medida ya que la grasa tiende a acumularse en sus estómagos, además, la testosterona contenida en los cuerpos masculinos provoca que su piel sea más gruesa y por consiguiente resulta menos común que padezcan de celulitis, aunque sí hay casos.

Ahora bien, el cuerpo de las mujeres está acostumbrado a almacenar grasa, esa es la función principal del estrógeno, esto porque los cuerpos femeninos está diseñados para dar vida, se quiera o no, la biología nos forma de esa manera, pero aunque sea una condición normal, existen otras acciones que contribuyen a que se forme la celulitis.

Dieta pobre

Sin importar si tu complexión es más delgada o más llena, si sueles llevar una dieta rica en grasa entonces es más probable que padezcas celulitis, incluso si tu dieta es rica en azucares o si consumes mucha sal ya que eso hará que tu cuerpo retenga líquidos, así que debes evitar el exceso de sal, azúcar y grasas.

Hábitos que provocan la celulitis y cómo eliminarla si ya la tienes FOTO: PEXELS

Vida sedentaria

Si efectúa alguna actividad física eso ayudará a quemar grasa, pero si por el contrario, llevas una vida sedentaria la grasa se almacenará de manera más fácil y eso también te llevará a un aumento de peso, entonces la presencia de la celulitis es un hecho. Esto también puede provocar que tu metabolismo se vuelva lento y eso hará que la acumulación de grasa sea mayor.

Seguir leyendo: Jugo verde reductor de celulitis, tómalo por la mañana

Cambios hormonales

Aunque ya mencionabas que el estrógeno tiene como función principal la acumulación de grasa, también tiene otra funciones y una vez que tu cuerpo reduce la producción de estrógeno también se reduce la producción de colágeno el cual ayuda a mantener la celulitis bajo control, así que cuando una mujer llega a la menopausia será más fácil que padezca celulitis.

¿Cómo te puedes deshacer de la celulitis?

Si eres una mujer que está en edad reproductiva, lo que debes hacer es incorporar el ejercicio en tu rutina, llevar una dieta saludable y abandonar algunos malos hábitos como fumar o beber alcohol. Por el contrario, si has entrado en la menopausia, quizás no haya forma de evitar la celulitis, pero sí podemos reducirla.

Hábitos que provocan la celulitis y cómo eliminarla si ya la tienes FOTO: PEXELS

Aunque debo decir que para reducirla solo existe un método que se conoce como “TruSculpt” o el método de esculpir el cuerpo para quemar grasa, el cual provoca resultados visibles en poco tiempo y sin ningún dolor, aunque los resultaos pueden tardar en hacer efecto hasta 12 semanas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios